lunes, 19 de julio de 2010

Pedro Pérez Esteban, una entrevista en el Diario de Teruel

La entrevista que Pilar Fuertes realizó para el Diario de Teruel, al fotógrafo Pedro Pérez Esteban lleva como titular “Con mi obra salen mis inquietudes personales”.
- ¿Había expuesto en el Museo de Teruel?
- Es la primera vez. Es un referente más allá de la provincia, es un orgullo y me satisface poder compartir espacio con el resto de artistas.
- ¿Por qué ha elegido estas  fotografías?
- Son representativas de la esencia del proyecto Memoria Difusa, en el que estoy trabajando. Son tres imágenes de objetos que reflejan la vida, la muerte y el testimonio. Este proyecto es el planteamiento en el que estoy trabajando en mi obra reciente. Esto empezó en 2008 y lo estoy haciendo el pasado año y este año quiero cerrarlo con la idea de que salga en una publicación. Trabajé en los vestigios de la guerra civil en los años 2000 y 2001. En 2008 tuve un encargo de la Dirección General de Patrimonio para trabajar en los vestigios de la provincia de Zaragoza.
- ¿Cuánto hay de arte y cuánto de técnica en su obra?
- Hablar de arte en mi obra es pedante y detrás de  las fotos hay una técnica que hay que conocer para saltársela cuando quieras. Con mi obra doy salida a mis inquietudes personales. Desde este punto de vista es un trabajo creativo y si es arte lo tienen que decir otros. Las obras no tienen un sentido práctico y por eso son artísticas.
- ¿Trabaja profesionalmente de fotógrafo?
- Es una actividad profesional que compagino con otras actividades. Ahora, trabajo en proyectos que elaboro y luego trato de vender.
- ¿Para qué sirven las nuevas tecnologías?
- En mi blog voy poniendo mi obra, lo que voy haciendo, y en Memoria Difusa, doy a conocer este proyecto.
- ¿Qué relación tiene con los artistas con los que comparte espacio en esta exposición?
- Colaboré con dos de las exposiciones colectivas. Hay gente con inquietudes pero me relaciono de forma esporádica con ellos. Es interesante el trabajo que realizan pero como dice el título de la exposición es bajo la sombra, con poca repercusión, quizá por la escasez de salas expositivas. Quiero agradecer al museo la oportunidad que nos ha dado y la labor del comisario Ernesto Utrillas.” P. F., Diario de Teruel, 4 de julio de 2010, p. 21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario