viernes, 28 de mayo de 2010

Carmen Escriche Balfagón, una entrevista en el Diario de Teruel

Entrevista que, junto a la de Gonzalo Tena, publicó P. F. en el Diario de Teruel el domingo pasado, con motivo de la inauguración de la exposición Desde la sombra. Una visión del arte turolense, hoy.
Entre los artistas de Teruel nos animamos” fue el titular de la entrevista que sigue así:
- ¿Qué significa exponer en el Museo de Teruel?
- Es un gran paso después de haber participado en otras exposiciones colectivas que hemos hecho como Inútil (2003), Rarum (2004) o Q4 (2005). A partir de estas exposiciones estar en el museo es un paso más porque es el referente cultural de Teruel y es un orgullo.
- ¿Había expuesto anteriormente en el museo?
- No, para mí es la primera vez. Hice una instalación en el paseo del Óvalo, en el certamen Teruel, espacio abierto, pero aquí no, por eso me hace especial ilusión.
- Comparte espacio con artistas más veteranos.
- Desde Remedios Clérigues a Gonzalo Tena, esta muestra me permite sentir próximo a un artista consagrado. Hay otros artistas con los que hemos hecho piña y hemos trabajado juntos. Con Leo Tena, por ejemplo, hemos ido a exponer al certamen Arteria, o con Remedios Clérigues hemos hecho arte de reciclaje en Castellón. Nos animamos entre todos, nos estimulamos y cuando uno hace algo llama a los demás.
- ¿Goza de buena salud el arte en general en Teruel?
- Sí, estamos en un estado latente: vamos haciendo y con esta exposición se demuestra que cada uno hace su trabajo despacito, cada uno en su ámbito pero estamos ahí. Vivimos en Teruel y hacemos arte en Teruel. Salimos fuera para visitar exposiciones en Madrid o Barcelona, pero lo importante es que aquí siempre estamos, nos reunimos y las exposiciones que se hacen aquí son un punto de encuentro.
- ¿Cree que esta exposición servirá de escaparate para dar a conocer fuera lo que se hace aquí?
- Sí, porque el museo es una referencia a nivel nacional e internacional, con su becas Endesa. El catálogo va a servir para la difusión de esta obra. Será un punto de partida.” P. F., Diario de Teruel, 23 de mayo de 2010, p. 22.

1 comentario: