martes, 11 de mayo de 2010

'Isabel y alrededores', premio en el I Festival aragonés de cine y mujer

El corto Isabel y alrededores, realizado por Carmen García y María Jesús Pérez, ha obtenido el primer premio en la categoría Información, del I Festival aragonés de cine y mujer, que se ha celebrado en Andorra.
Según se puede leer en el blog del Festival: “El ‘corto-cortísimo’ es la síntesis de la azarosa y real vida de Isabel, más adecuada para un largometraje, una vida de lucha y supervivencia. Sin embargo, hemos querido plasmar el recorrido por sus vivencias como un viaje apoyada en la fregona, la que le ha permitido sacar adelante su mundo, hasta convertirse en esa lanza en la que se apoya para tomar la decisión que Isabel asume al final. Una resolución totalmente positiva, enfrentándose al futuro del mundo exterior, ante una ventana abierta a la esperanza, para ella y para otras que están ante el mismo dilema. Isabel demuestra que es una mujer valiente, que ha sabido dar el paso, es en verdad y en su vida de cada día, una mujer positiva, llena de humor, ¡¡una mujer espléndida!!”.
Francisco Javier Millán  Agudo sintetizaba recientemente el contenido de esta  “propuesta tan breve como contundente”: “La protagonista de este docudrama es la limpiadora de un centro educativo que, con su fuerte carácter, reflexiona sobre la condición de ser mujer en nuestra sociedad y que, a través de un monólogo interior en off en el que proyecta sus pensamientos, se niega a ser sumisa”, en el libro sobre la Comarca Comunidad de Teruel.
María Jesús Pérez  y Carmen García se han alegrado "por lo que representa, ya que el corto es una “reivindicación de una mujer valiente y válida a la que la cámara le da una dignidad”. El premio, en su opinión (María Jesús Pérez), “ratifica que esta mujer es una heroína”. (...) la protagonista se desnudó emocionalmente ante la cámara, algo que tiene un mérito añadió (Carmen García) al ser Teruel una ciudad pequeña donde todo el mundo se conoce. “Es una mujer sincera y pocas se hubieran atrevido como ella”" según el Diario de Teruel.
Enhorabuena, y a seguir trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario