domingo, 9 de mayo de 2010

Un espacio expositivo alternativo en Alcañiz.

No siempre es fácil, para un artista joven, exponer. Acceden con dificultad a los espacios expositivos institucionales, no suelen encajar en las programaciones, las dimensiones de las salas y los criterios de selección condicionan su presencia. Por todo ello, siempre es de agradecer que surjan espacios alternativos donde presentar sus trabajos al público. Un buen ejemplo es el espacio creado por la peluquería Drü a la carta, en  Alcañiz. Por él,  han ido pasando desde su reciente apertura una variada muestra de artistas del Bajo Aragón.
En septiembre de 2009, Sara Magallón (Alcañiz, 1984), recientemente licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, expuso un conjunto de serigrafías (imagen inferior).

En noviembre, Carlos Ariño (Alcañiz) presentó Chicas en negro, con dibujos inspirados en artistas como Lady Gaga, Rihanna, Miley Cyrus.
En diciembre, Rebeca Abadia Gil (Alcañiz), que está completando sus estudios de diseño de joyería en Escuela Técnica de Joyería del Atlántico de Vigo (Pontevedra), ciudad donde está afincada actualmente, mostró con el titulo Na beira do mar, sus últimas creaciones. Un collar exhibido en esta muestra (imagen inferior), inspirado en el cine, acaba de obtener el tercer premio en el certamen europeo Eurobijoux, celebrado en Mallorca.

De enero a marzo de este año, se pudo ver Lo que no decimos de las alcañizanas Violeta (?) y Raquel (?).
 Escultura de Violeta

Cuadro de Raquel

Tras ellas, Toño Rapa (Escatrón, 1969) expuso sus esculturas en bambú, bajo el título Los cuatro elementos (imagen inferior).

Y  por último, acaba de clausurarse la exposición En la cabeza, de la ilustradora Lorena Villegas Fontoba (Caspe, 1982).
Como se ve, una intensa actividad en su escasa trayectoria, que esperamos sigan manteniendo.

1 comentario:

  1. DRU a la carta

    SI TE INTERESA LA IDEA DE EXPONER TU ARTE PARA QUE LA GENTE LO CONOZCA, PONTE EN CONTACTO SIN NINGUN TIPO DE COMPROMISO.

    TELF 978 83 45 66 DE 13 A 20 HORAS.

    ResponderEliminar