jueves, 6 de mayo de 2010

Un escultura de Simón Domingo, en el Parque escultórico Los Barrancos

El día 1 de mayo se inauguró la sexta escultura del Parque escultórico Los Barrancos de Alloza, obra de Simón Domingo (Muniesa, 1955), y que lleva el nombre de “Silver unicornio”. Como su nombre indica, representa un unicornio plateado porque, según se puede leer en la web del Celan, “El unicornio es un animal fantástico, motivo de hermosas historias durante siglos en cuentos populares, leyendas, canciones y poemas.
Se cuenta que son seres solitarios e indomables que sólo se dejan tocar por los más puros de corazón. Simbolizan la fuerza y el poder de la naturaleza, el deseo de libertad, las ilusiones y los sueños, la energía creativa y también la pureza y la dignidad.
Tal vez hoy todavía sigue paseándose un unicornio por las laderas de algún monte cercano a alguna fuente. Si un día te parece ver una extraña luz, quizá sea un rayo de luna reflejándose en sus ojos, así que, si tienes esa suerte, déjate fascinar y disfruta de la belleza que le rodea”
En el siguiente video musicado, podemos ver el proceso de creación e instalación y el resultado final:

1 comentario:

  1. Tambien en Teruel, la ESCULTURA ES CULTURA y existe, con el deseo de ser el comienzo de un proyecto cultural que deseamos compartir con todos vosotros.

    ResponderEliminar