jueves, 12 de noviembre de 2009

Alberto García-Alix, palabras (y foto) en Teruel

El Heraldo de Aragón de hoy, 12 de noviembre de 2009, publica una entrevista a Alberto García-Alix, realizada por Leonor Franco aprovechando su presencia en Teruel, de la que vamos a entresacar algunas de sus palabras:
“Fotografío todo aquello que me pulsa, aquello que me provoca un latido, y pueden ser humanos, naturalezas muertas o paisajes” …
“Solo empleo cámara digital para video, pero no para fotografía. De momento digamos que soy creyente (…) en hacer una foto de la que luego esperas algo. En el sistema digital haces la foto y automáticamente miras a ver si está bien o mal y luego la corriges, eso me mata la fe. Yo necesito esa emoción de ver el producto final.”…
Las cámaras “no solo me sirven para ver sino para intentar descubrirnos a nosotros mismos. Para mi la fotografía ha sido un camino vital con el cual no solo llego a los demás sino que, llego a entenderme a mí mismo.”…
“yo solo fotografío mi propio mundo, la movida era muy amplia”… “el mundo ha cambiado mucho. Yo no suelo echar la vista atrás salvo cuando repaso mis fotografías, porque con ellas vuelva siempre el pasado.”
“hasta ahora cuando pongo un carrete ya conozco la poesía, la melancolía que quiero encontrar en ese blanco y negro.”…
“Yo construyo un mundo en una fragmentación de un espacio muy concreta, sin tener que ir hacia una manipulación. Pero cada uno tiene sus propios gustos; yo me inclino por el tipo de soporte de siempre.”
En la charla en el Museo de Teruel dijo que sólo había hecho una foto en lo que iba de estancia en Teruel, luego hizo más.

La magnífica fotografía de Alberto Garcia-Alix firmando en el Museo de Teruel, es de Chema, miembro de la Sociedad fotográfica turolense.

3 comentarios:

  1. realmente una foto estupenda ¡lástima no haberla disparado yo!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar