miércoles, 25 de noviembre de 2009

Presencias turolenses a las 19:30 en Zaragoza

Este jueves, 26 de noviembre, a las 19: 30 si estas en Zaragoza puedes acudir a la presentación, en el Corte Inglés del Paseo de Independencia, del cuento Meli, la abeja del Matarraña, ilustrado por Luis J. Loras, profesor de la Escuela de Arte de Teruel; o a la presentación, en el Centro de Historia, de la exposición, en la que participa Caterina Burgos, ’Una jirafa, poema visual de Luis Buñuel visto por 21 artistas aragoneses’. Tras esta presentación, se pasará a la Biblioteca María Moliner para visitar la exposición.
“’Une jirafe’ fue el proyecto artístico que Luis Buñuel preparó en 1933 para una fiesta celebrada por los vizcondes de Noailles. Consistía en una jirafa de madera de tamaño natural creada por Alberto Giacometti. Cada mancha de la jirafa podía abrirse por medio de una bisagra y cada invitado a la fiesta tenía que abrir una. En su interior, se hallaban una serie de juegos o instrucciones con los que entretenerse. Esta jirafa desapareció, por lo que lo único que ha quedado de ella son los escritos que dejó Buñuel y que fueron publicados en la revista "Le Surréalisme au service de la révolution". En esta exposición colectiva, cada uno de los veintiún artistas aragoneses que han participado ha hecho su propia interpretación de cada una de las manchas que componen la jirafa.”, según indica nota de prensa del Ayuntamiento de Zaragoza.
Junto a Caterina Burgos exponen reconocidos artistas aragoneses del momento como Ricardo Calero, Javier Joven o Lina Vila. La grabadora turolense, en la interpretación de su correspondiente mancha de la jirafa, presenta una miríada de gusanos que adquieren corporeidad en forma de rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario