viernes, 20 de noviembre de 2009

Ventana Abierta, Teruel espacio expositivo.

Aprovechamos la reciente inauguración en el espacio Ventana Abierta de la Escuela de Arte, para presentarlo, resumir su trayectoria e invitar a participar en él.

“El espacio, llamado VENTANA ABIERTA, se encuentra en la calle Amantes, en el lateral del edificio de la Escuela de Arte, concretamente es la ventana del taller de Diseño de Productos.La intención de VENTANA ABIERTA es sacar el arte a la calle. Ofrecer, desde la Escuela de Arte, a la ciudad de Teruel un nuevo espacio donde acercar el Arte Contemporáneo al ciudadano de a pie. Y también pretende aproximar el arte actual a aquellas personas que no visitan los museos y las exposiciones, donde habitualmente se muestra.”, en palabras de Luis J. Loras coordinador del espacio, recogidas en el blog: http://teruelproductos.blogspot.com/

Los proyectos realizados hasta el momento han demostrado la versatilidad que puede adquirir un espacio, no siempre fácil, como es la ventana del aula de los Estudios Superiores de Diseño de Productos:

La ventana eléctrica de Luis J. Loras , del 11 de diciembre de 2008 al 20 de febrero de 2009.
La ventana eléctrica se sitúa dentro de las tendencias artísticas últimas que no aspiran a tener una explicación lógica. Su intención es generar sensaciones individuales y pretende llegar a los sentimientos, tratando de que no caiga en la indeferencia. La percepción sustituye a la razón e invita a interpretar la obra libremente y percibir diferentes sensaciones, dependiendo de la persona y del momento en que se mire.”, según indica su autor en el blog mencionado.

Encasillados de Fernando Romero, del 14 de mayo al 30 de junio de 2009.
“Las siluetas de Encasillados aparecen habitando esta estructura geométrica, atrapados en cuadriculas, pero a la vez contemplativos, tratan de comprender la realidad que los envuelve, sin llegar a ninguna respuesta certera que lleve a una reacción. Los personajes plásticos hacen detenerse al viandante y le incentivan a la reflexión estableciéndose una metacontemplación gracias a la participación en la obra del nuevo invitado.”, comenta Fernando Romero, en el mismo blog.

díselo de Manuel Domingo Carabantes, del 18 noviembre al 3 de diciembre de 2009.
En esta ocasión la Ventana se abre proyectando sobre la calle Amantes una vídeo instalación.
“Esta propuesta trata de romper nuestra rutina alentándonos a decir lo que sabemos, lo que pensamos, a compartir lo aprendido: Díselo. Desde la Escuela al exterior, hacia la ciudad. Como en la comunicación, en el aprendizaje intervienen distintos estados, sentimientos, que influyen total o parcialmente en nuestras vivencias cotidianas.”, según se explica en la rev. Tapa2, nº 10, p. 44.

Si quieres participar con un proyecto artístico en la Ventana Abierta, puedes leer las bases y obtener la ficha de solicitud en el blog http://teruelproductos.blogspot.com/ , hay plazo hasta el 30 de noviembre. Anímate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario