viernes, 9 de abril de 2010

Dos proyectos de Stone Designs en Javalambre

En la revista especializada en interiorismo para instalaciones comerciales, hostelería y oficinas,  Proyecto Contract nº 63, de este mes de abril, son entrevistados Eva Prego y Cutu Mazuelos, integrantes del estudio de diseño Stone Designs, y entre sus últimos trabajos figuran la hamburguesería El Portillo y el restaurante-chocolatería Lapiaz, en la pista de esquí de Javalambre.
Sobre El Portillo comentan:
“El Portillo, una típica cabaña de madera a base de troncos, se encuentra en la estación de esquí de Javalambre (Teruel). El proyecto consistió en reconvertirla en una hamburguesería.
La idea inicial era crear un interior y un exterior que se potenciaran entre sí. Cuando la montaña está nevada, todo pasa a tener un contraste de blanco y negro, así que se pensó en pintar el exterior de negro.
Sólo quedaba dotarla de vida, por lo que se colaboró con la artista gráfica Pepa Prieto, responsable de todas las criaturas que desde entonces habitan en las paredes de la cabaña.

El tratamiento interior es completamente diferente, de un color blanco que busca aprovechar la escasa luz que hay en los días nublados. También se ha empleado el menor número de elementos posibles, de manera que el mobiliario sea el canal utilizado para crear la tipología y el particular lenguaje del local.
Como el espacio tenía una forma muy marcada, se optó por utilizar como elemento distorsionador una cuerda de escalada de color rojo que desdibuja el espacio, creando una visión menos estática y llenándolo de movimiento y vida.” Rev. Proyecto Contract nº 63, p. 61.

Y sobre Lapiaz, explican:
“ El encargo consistía en diseñar un restaurante y una chocolatería en el edificio proyectado por el arquitecto José María Gálvez en la estación de esquí de Javalambre. El objetivo ha sido transmitir la sensación de que uno es parte del paisaje exterior.
El trabajo se abordó intentando acentuar las características del edificio inicial. La distribución del mobiliario, lámparas, etc., se realizó de forma radical, utilizando el mismo arco que de forma a todo el proyecto. Las luminarias Skin de B.lux acentúan la verticalidad del espacio y de los pilares de madera sustentantes. Se optó por un mobiliario de líneas austeras pero con mucha textura que aportara un lenguaje personal lleno de detalles.
La entreplanta se cierra con una barandilla tapizada en un degradado de verdes con telas de Kvadrat, que acentúan la perspectiva del edificio y a su vez transmiten los colores corporativos del grupo [Aramon]” Rev. Proyecto Contract nº 63, p. 62.
Enlaces:
Stone Designs: http://www.stone-dsgns.com/
Pepa Prieto: http://pepaprieto.com/
Revista Proyecto Contract: http://www.proyectocontract.com/
Más vistas El Portillo: http://www.decoestilo.com/interiorismo/el-portillo/
Más vistas Lapiaz: http://www.decoestilo.com/interiorismo/restaurante-lapiaz/

1 comentario:

  1. No he subido por Javalambre y vaya lo que me he perdido. Gracias por todo este reportaje. Me encanta la cabaña negra.

    ResponderEliminar