jueves, 25 de febrero de 2010

Emilio Mateo, portada de Artes&Letras

Lo anunció en su día Antón Castro, en su blog: “Emilio José Mateo, el escritor y fotógrafo de Fuentes Claras (Teruel), ha sido todo un descubrimiento para mí. El año que viene le pediremos una ilustración para “Artes & Letras” de Heraldo de Aragón. Tomo de su blog esta preciosa foto de la Torre del Agua del arquitecto Enrique de Teresa y del ingeniero Martínez Calzón, un edificio lleno de sutilezas, de fuerza y de sinuosidad que avanza en espiral hacia un cielo lejano” (entrada de 20/06/2008 14:17).
Hoy es el día, una foto de Emilio Mateo ilustra la portada del Artes&Letras, nº 287.
El propio fotógrafo se presenta así: “Nací hace 31 años una helada mañana de febrero en Teruel y me crié entre comics de Jabato, historias de viejos contadas en tardes de azafrán, lugares conquistados rodeados de amigos y sueños de viajes en el pueblo de Fuentes Claras. Trabajo de educador social y regreso continuamente a la infancia. La foto pertenece a una serie sobre Zaragoza que estoy realizando .” Artes&Letras, p. 3, Heraldo de Aragón, 25 de febrero de 2010.
Parafraseando sus propias palabras, ha pasado “de colgar las fotos en la pelu” (ver Agenta de citas Descongelarte octubre 2009) a portada del suplemento cultural del Heraldo de Aragón. Hasta el 14 de marzo se puede ver el skyline de Nueva York,  fotogradiado por él, en la Casa de los Morlanes, dentro de la colectiva del Círculo Fotográfico de Aragón.
Como no he conseguido la fotografía de la portada, cuelgo unas fotos procedentes de su blog: http://escalambrujos.blogia.com/ (de su fotoblog no se pueden copiar o no sé copiarlas), donde aparecen, de fondo, esos cielos que caracterizan algunas de sus mejores fotografías.


 
  
  
 




 
 
Joan Fontcuberta afirmó que el fotógrafo Ortiz-Echagüe “podría haber patentado un cierto tipo de nubes”. Emilio Mateo va camino de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario