Fruto de esta iniciativa es la exposición Beulas entre azules, en la que los alumnos comparten espacio expositivo con el veterano pintor. Entre los siete seleccionados están los turolenses José Aznar, Tana Garrido y Eduardo Pardos.
Tana Garrido en su obra titulada N-234, km 724, 19:27, “muestra un espacio neblinoso y oscuro con la raya del horizonte tan baja que nos deja erguidos ante su paisaje como el monje ante el mar, de Friedrich”, según Roberto Miranda, de nuevo. Por cierto, la obra ha sido adquirida.
Eduardo Pardos “planta su camiseta de pintor como escenario universal y celeste de la que enmarca rasguños azarosos. Lo presentó como fotografía, pero le animaron y lo envió todo tal cual a la exposición.” (Roberto Miranda, el Periódico de Aragón, 24 de enero de 2010,)
Alejandro Ratia concluía así su reseña sobre la exposición: “Azul existente e inexistente, inventado, que puede ser metáfora del arte, en general. Por ello, la camiseta azul de Eduardo Pardos, manchada de pintura, resulta el mejor contrapunto ofrecido por estos artistas tan jóvenes, con quienes Beulas comparte la galería”, Artes&Letras, p. 7, Heraldo de Aragón, 28 de enero de 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario