viernes, 4 de junio de 2010

Remedios Clérigues, una entrevista en el Diario de Teruel

 Reproducimos a continuación la entrevista que P.F. realizó, en el Diario de Teruel, a Remedios Clérigues con el titular “Exponer en el Museo de Teruel era un reto”.
“Remedios Clérigues nació en Valencia pero llegó a Teruel hace más de 25 años. Su instalación es un ejemplo de la variedad de su obra, ya que es capaz de llevar el arte a lugares insospechados.
- ¿Qué relación tenía con el Museo de Teruel antes de participar en la exposición?
- Realicé una actividad de reciclaje con motivo del Día Internacional de los Museos hace unos años en la logia. Antes de esta muestra, los artistas nos hemos esforzado en llamar a las puertas del Museo de Teruel porque sabíamos que era un reto exponer aquí. Eso nos gustaba y nos hacía crecer. Nos hemos apoyado mucho unos a otros para montar, como grupo, hemos ido a Castellón, hemos montado en Celadas y en Rubiales. Hemos hecho piña. No hay mal rollo entre artistas sino todo lo contrario. Nos ha nutrido unos de otros y todos del museo. Es un sueño para mi exponer aquí.
- ¿Hay buena salud en el arte en Teruel?
- Sí, hace unos años comenzamos con las exposiciones colectivas y esto nos ayudó a crecer, a esforzarnos, a trabajar un tema común pero sí que se ve el esfuerzo y es un fruto de todos los años anteriores.
- En su caso, ha hecho una instalación ex profeso para esta muestra.
- Sí, estábamos limitados por el espacio y hemos tenido que adaptarnos al marco. En principio iba a ser una obra mucho más contundente y pesada pero al final la he incorporado al lugar. He utilizado materiales muy ligeros excepto el de la entrada. El video lo he rodado yo pero el montaje es de Raquel Fuertes Garcés, que es de la asociación Madart. Trabajamos muy a gusto juntas, ya lo habíamos hecho en Villarquemado, y tenemos otros proyectos.
- ¿Le anima esta exposición a seguir trabajando?
- Mucho, el arte para mí es lo que me espera para el futuro”, P. F. Diario de Teruel, 30 de mayo de 2010, p. 21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario