jueves, 17 de junio de 2010

M Ángeles Pérez Hernández, una entrevista en el Diario de Teruel

Con el titular “Entre los artistas de aquí hay relación de complicidad”, Pilar Fuertes publicó el pasado domingo la siguiente entrevista a la fotógrafa M Ángeles Pérez Hernández, con motivo de su participación en la exposición Desde la sombra en el Museo de Teruel:
“La fotógrafa María Ángeles Pérez Hernández recurrió a la frase ‘La materia de la que están hechos mis sueños’, que escuchó por primera vez de boca de Humphrey Bogart en el Halcón Maltés, pero que procede de La tempestad de Shakespeare, para estructurar un tríptico fotográfico similar a un retablo con una parte central y dos guardapolvos.
- ¿Qué ha querido contar con estas fotografías?
- Hablo de los qué estamos hechos los seres humanos. Una parte exterior, el aire que nos envuelve, los viajes. Otra parte, son mis proyectos de vida desde que comencé a exponer, cada objeto representa una de las muestras, y la parte de abajo es lo real, lo que pisamos. Una tercera parte sería lo íntimo, nuestra piel y con los restos de la tela, he querido reflejar nuestra historia, nuestro pasado. Los lateral del tríptico son haces de luz, que representan a la fotografía.
- ¿Había expuesto alguna vez en el Museo de Teruel?
- Hace dos años participé en Teruel Punto Photo y expuse en el torreón Ambeles.
- ¿Qué significa exponer en el Museo?
- Supone revalidar mi obra. El Museo de Teruel es un referente, es un acicate que te anima a trabajar. Hay que verlo como dos puntos de vista: como un lugar de encuentro entre artistas, que nos vemos aquí en la inauguraciones donde podemos hablar sobre arte y luego, el museo en sí. Me gusta venir a ver la exposiciones y tomarme mi tiempo.
- ¿Qué relación tiene con los artistas?
- Es de complicidad. Unos tienen larga trayectoria pero otros empezamos en el año 2000 y hemos crecido artísticamente junto.
- ¿Cómo ve el ambiente artístico en Teruel?
- Está muy bien. Una prueba es esta exposición, que ha quedado sólida, equilibrada, compactada y con calidad. Aunque estamos 17 hay más artistas turolenses importantes. La Escuela de Arte ha hecho una labor muy buena. Yo quiero agradecer a Santiago Martínez, que fue director de la Escuela, el trabajo que realizó. Bellas Artes es un paso más. También es importante la sala de exposiciones de la Cámara de Comercio y la labor de la Fundación Teruel Siglo XXI.” P.F. Diario de Teruel, 13 de junio de 2010, p. 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario