martes, 19 de enero de 2010

Presentación del catálogo Souvenirs. Soldiers of de world

La semana pasada se presentó el catálogo de Souvenirs. Soldiers of the world, de José  Prieto y Vega Ruiz, exposición que pudo verse en el claustro del Museo Diocesano a finales de 2008.
El libro imita el formato de las cartillas de racionamiento de posguerra. Y incluye la catalogación de los enterramientos de pequeños soldados de terracota llevados a cabo por los artistas en diferentes lugares desde 2002 a 2008.
El libro publicado por el Ayuntamiento de Teruel y la Fundación Teruel Siglo XXI, se presenta en una bolsa de congelados. “La coautora del proyecto, Vega Ruiz, explicó que este cuaderno tiene 'guiños' a la Batalla de Teruel, como la bolsa que lo contiene que rememora el frío que vivió en la ciudad.” según recoge el Diario de Teruel, 15 de enero de 2010.
Este no es el primer libro que publica esta pareja artística desde su llegada a Teruel, en 2008 ejercieron de editores de Testimonios. Fragmentos para ver y oír Teruel, Fundación Universitaria Antonio Gargallo/Instituto de Estudios Turolenses, Teruel, 2008, que recoge colaboraciones “de algunos científicos, investigadores, que estudian o cuidan  del patrimonio artístico de la ciudad”, y que  quería ser “un trabajo de investigación, exploración, convivencia, armonía y fusión, entre todos los colaboradores. En él se aglutinan la palabra (escrita), la imagen (fotografías, dibujos, grabados) y la voz.” p. 33

No hay comentarios:

Publicar un comentario