lunes, 21 de septiembre de 2009

El nuevo número de Tapa2 Teruel, en la calle


Ya esta en la calle el último número de la revista Tapa 2 Teruel, con una preciosa portada de la artista griega Afroditi Psarra (http://afroditipsarra.blogspot.com/ ), con entrevistas al grupo turolense Almas del diablo, al diseñador Pablo Amable, al artista colombiano Jader Rivera, reportaje de viaje por Irlanda e Iglesuela del Cid, y el cómic fijo“Gañán y Magalán” de Toni Alcaine, y una completa lista de recomendaciones, citas, y noticias. En este número también nos ha gustado la historieta de Andrea Abad en la sección Habla Teruel.
Recuerdo la aparición del nº 1 del la revista Tapa 2 Teruel, en febrero de 2008, como una de las sorpresas más agradables del panorama cultural turolense. Agradable por su enfoque, en la portada de aquel primer número se podía leer “Nace en Teruel una nueva forma de contar el arte”, afirmación que han ido cumpliendo número a número; agradable por su presentación actual, por su carácter gratuito que la sitúa a nivel de otras experiencias similares en ciudades con bastante más movimiento y que parecía imposible que pudiera hacerse aquí. Agradable por su eclecticismo integrador, alejado de círculos y cenáculos excluyentes.
Hay que felicitar públicamente a Nacho Forner y a Fran Gallego, y a todos sus colaboradores, por hacerla posible.
En sus páginas han sabido compaginar desde el principio, lo local con lo universal, con la idea de que lo local puede ser global, lejos del cosmopolitismo de subvención pública. Así se han entrevistado artistas turolenses como Agustín Alegre, Manuel Escriche, Caterina Burgos, Gabriel Fuertes, músicos como Visitantes, ElSabe, Lobaparda, Joseba, escritores David González,y otros agitadores locales como Zarko Miladinovic, Marian Pueo, Puy Segurado (en torno al mundo del teatro) Francisco Oliver (escritor y recreacionista), José María Herrero (paleontólogo aficionado), Toni Alcaine (ilustrador), Jesús Puerto (técnico de sonido imprescindible)…
Y de fuera, a actores como José Luís Esteban, Silvia Navarro, Assumpta Serna, María Molina, Eva Pallarés, la publicistas Ana Hidalgo, el diseñador José David Plaza, el fotógrafo Pablo Almansa…
Tapa 2 Teruel representa una nueva generación turolense, que piensa como indica el editorial del último número de la revista: “ante la duda un sí”
Y ahora sólo nos queda esperar a que salga el siguiente número.
Lástima que su web ( http://www.tapados.net/) no este actualizada.
Ver revista: http://tapados.darkwinter.info/Numero009.pdf

2 comentarios:

  1. Buenas! Me alegra encontrar una entrada en la web donde se aprecie el trabajo que realizamos los artistas en ciernes y ver una valoración positiva sobre la narrativa gráfica, que en este país tiene tan poco tirón. Muchisimas gracias por el comentario.
    Un saludo.

    ResponderEliminar