sábado, 26 de septiembre de 2009

Sergio Romero, obtiene la VI Beca de la Diputación


Queremos dar la enhorabuena a Sergio Romero (Antequera, 1975) por haber obtenido la VI Beca de la Diputación de Teruel. Residente en Teruel desde 2002, ha trabajado como profesor en los Estudios Superiores de Diseño de Producto en la Escuela de Arte de Teruel, y en la actualidad es profesor asociado de la facultad de Bellas Artes en Teruel.
Según palabras del propio Sergio Romero reproducidas en Aragóndigital.es , “he venido interesándome por las consecuencias que los medios digitales producen en la generación de realidades cotidianas y, especialmente, en las posibilidades artísticas de la acción directa sobre el código. De ahí surge mi interés por la programación creativa”. Y continua comentando su proyecto, “el código binario es la piedra angular de nuestro mundo post-digital, también de sus imágenes. Acaso la historia de las vanguardias pictóricas haya sido la búsqueda de esta codificación. En el código vienen a fundirse todos los medios. Sonido, imagen, textos, datos estadísticos,… todo se reduce al bit. Gran parte de mis preocupaciones artísticas pasan actualmente por la proyección de unos medios sobre otros, por el concepto de mapeado”.
La imagen superior pertenece al catálogo de la exposición “Reflexiones en torno a la fregona, el arte y algo más…” organizada por la Escuela de Arte de Teruel con motivo de su 75 aniversario, esta primavera.
Como suplente ha sido seleccionado Fernando Romero (Teruel, 1983), también profesor de la Escuela de Arte de Teruel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario