martes, 26 de octubre de 2010

Cristina García Rodero, palabras en Albarracín

España oculta, Mater dolorosa, Hijar, 1982

La fotógrafa Cristina García Rodero participó en el último Seminario de Fotografia y Periodismo de Albarracín, allí fue entrevistada por M. Cruz Aguilar para el Diario de Teruel (25 de octubre de 2010, p. 9). Reproducimos a continuación algunas de sus palabras:
“El buen trabajo siempre sale adelante y no pienso que especialmente me haya sido más difícil por ser mujer (…) Cuando íbamos dos fotógrafos a hacer un reportaje la gente del lugar se dirigía al hombre, pero me hacían un favor porque podía trabajar más libremente.”

“La gente, por muy humilde que sea, por pocos conocimientos que tenga, tiene intuición y sabe distinguir inmediatamente si la respetas. Siente si hay rechazo, si la estás utilizando o si hay empatía.”

“Yo he trabajado sobre todo para mí misma. No tienes que quedar bien ante ningún jefe, tu fotografía no tiene que ser portada de ningún periódico, por lo que es absurdo engañarte a ti misma.”

“Para los que hemos estado trabajando cuarenta años con el analógico, pasar al digital cuesta, es un cambio muy fuerte, pero qué duda cabe que tiene muchas ventajas”

La fotografía “ya está en el sitio que debe estar y debe continuar así.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario