martes, 20 de diciembre de 2011

La Caperucita Roja de Adolfo Serra, premio Dragón Ilustrado 2011

La personal visión de Adolfo Serra (Teruel, 1980) sobre el conocido cuento Caperucita roja ha merecido el premio al mejor álbum ilustrado dentro de la Semana de la ilustración, organizada por la librería madrileña Dragón Lector. Este galardón nos sirve de excusa para hacer un repaso a la publicaciones de este ilustrador que teníamos pendiente.
Antes de su acercamiento a Caperucita, Adolfo Serra había publicado Mani orejas de luna (Narval, 2010) escrito por Lola Guerrera. En este primer libro los deliciosos dibujos de Adolfo se veían lastrados por una poco acertada inserción de los textos.

En el álbum premiado Caperucita Roja (Narval, 2011), por medio únicamente de imágenes, la pequeña Caperucita se adentra en un bosque-lobo que acaba convirtiéndose en el auténtico protagonista. El cuento, sin palabras, se convierte así en un relato maravilloso e inquietante. Un magnífico regalo.

Recientemente ha ilustrado para la editorial Edelvives, otro clásico: Juan sin miedo, dentro de la colección Colorín colorado.
Ver otros trabajos, proyectos y colaboraciones aquí.
Aquí una entrevista recientísima en el blog de Pencil.

1 comentario: