viernes, 13 de agosto de 2010

Homenaje a Blasco Ferrer

Sonia Sánchez, técnico de patrimonio y cultura de la Comarca del Maestrazgo, nos ha enviado la siguiente invitación: “Si queréis un buen plan para una noche de verano. El viernes 13 de agosto a las 21h en la Pza Mayor de Molinos se celebrará un recital poético en homenaje al escultor Blasco Ferrer con motivo de la donación de documentación sobre su obra al museo de Molinos. Así mismo se podrá visitar la Sala Blasco en dos horas de puertas abiertas desde las 19 a las 21.”
En la página del Museo virtual del Maestrazgo se amplia la información sobre el homenaje:
“El viernes 13 de agosto a las 21.00h en la Plaza Mayor de Molinos se celebrará un Recital Poético en homenaje al escultor Blasco Ferrer,con motivo de la cesión de documentación sobre su obra al Museo de Molinos y el encuentro con familiares y amigos del artista. Durante el recital se leerá poesía de Blasco Ferrer y de otros poetas como: García Lorca, Miguel Labordeta y Miguel Hernández y se proyectarán imágenes de esculturas, pinturas y dibujos dispersos por museos europeos y en colecciones particulares, combinadas con música de sus contemporáneos. Entre las personas que participarán en el homenaje se destacan los sobrinos de Blasco Ferrer y descendientes de amigos de Blasco que le acompañaron en sus últimos años.
Blasco Ferrer es conocido principalmente como escultor en chapa de hierro materia en que destacó especialmente llegando a triunfar en los circuitos del arte europeo. El Museo de Molinos, cuenta con una excelente muestra de las mejores piezas escultóricas y dibujos que Blasco produjo a lo largo de toda su trayectoria artística que se podrán visitar ese mismo día en la sala Blasco junto al ayuntamiento. Con motivo del homenaje se ha elaborado una recopilación de fotografías de obras suyas, la mayoría desconocidas por encontrarse dispersas en colecciones y museos europeos. El hilo conductor de la presentación será el compromiso social y el exilio en la obra de Blasco Ferrer dejando para futuras presentaciones otros temas comunes en los círculos parisinos como los aspectos más conocidos del folcklore español, la música, bailarinas, toreo, etc... también con una buena representación en la colección del museo de Molinos. El acto incluirá la firma del acta de depósito de alguna documentación que ha ido conociéndose gracias al interés de la familia del artista en difundir su obra. Entre la documentación que se prevé depositar en el museo se encuentran numerosas poesías del artista que muestran ese compromiso hacia los más desfavorecidos que siempre guió su obra y su carácter.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario