viernes, 16 de abril de 2010

Fin de semana musical

 
Como podemos leer hoy en el Diario del Ocio del Diario de Teruel:“Pocos fines de semana son tan musicales como el que tenemos por delante, aunque la música ha cobrado un auge sin precedentes en la provincia y se puede calificar la proliferación de grupos como una nueva movida similar a la que hubo en los años 70.”
Esta noche y mañana en la sala Maravillas, actúan Almas para el diablo, presentando su primer disco Réquiem. “Los seis integrantes se han unido por la pasión que tienen por el rock con sabor añejo y sin contaminar. Apuestan por la música de raíces, el country y el folk americano en general. Sonidos potentes arrancados de guitarras, órganos hammond, pedal steel, slides, banjos, coros y una dulce y deliciosa voz femenina que se complementa, según explica el grupo, con una dolida y aguardentosa voz masculina. Esas dos voces son las encargadas de ir contando a lo largo del disco historias de soñadores, dramas de perdedores, vivencias de carretera, cantos a la redención y también llamadas a la esperanza.” según el Diario del Ocio. Ellos han definido su música como “Rock, pero tenemos muchas influencias; escuchamos del mismo modo Nick Cave que Willie Nelson o los Rolling Stones (…) estamos entre Tejas y Tijuana (…) un círculo de territorios en el sur de Norteamérica del que hemos tomado muchas influencias musicales a lo largo de nuestras vidas.” en rev. Tapa2 nº 9, p. 8.
Hoy también actúan a media noche en la fonda el Tozal, Insolenzia, en un concierto eléctrico, tras el acústico que ya comentamos en este blog.
Y también se presenta el Electroperra en Teruel, con el “pinchamiento”  de Las Despechadas Pinchadiscos + Rubber Duckies Djs, en el Davidue.
Mañana, ademas del segundo concierto de Almas para el Diablo, en Andorra en el Bar Rocky concierto de Pigmy, nuevo proyecto del solista de Carrots y en Iglesuela del Cid, Los Delinqüentes. Y la III edición del Galve Rock que en esta edición del 2010 cuenta en el cartel con los siguientes grupos: Kaotiko, Sabotaje, El pulmón del barrio, The warrones, Los Karnuzos, Habrá Kadaver, Zurakapote y Abortos de Satán y al terminar discomóvil zedazería.
Y el lunes 19 a las 19 h, en San Pedro, los fados de Piedade da Silva.
Dado que no vamos a poder estar por Andorra colgamos esta bonita canción de Pigmy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario