martes, 12 de enero de 2010

Ciclo La posibilidad de la escultura (2ª parte)

La segunda parte del ciclo La posibilidad de la escultura pretende ser “Una reflexión en torno a la posibilidad de ser, del hacer y del pensar escultórico en el contexto del límite que plantean las gramáticas de la creación en el arte cotemporáneo”
Se van a impartir las siguiente conferencias:
El martes 12 de enero, La posibilidad de la escultura. Deseo y realidad por Holga Méndez, profesora de Bellas Artes en Teruel. (suspendida por las “inclemencias climáticas”)
Martes 19 de enero, Hacer el espacio visible, por Uxía Fernández Piñeiro, de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra.
Lunes 25 de enero, La ausencia. Deambulaciones y posicionamientos ante el paisaje, por Fruela Alonso Blanco, de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra.
Martes 26 de enero, Los lugares del silencio. Cage, Duchamp, Joyce, por Holga Méndez.

La organizadora Holga Méndez (Pontevedra, 1971), es doctora en Bellas Artes por la universidad de Vigo, y profesora asociada del área de escultura en Bellas Artes en Teruel. Ha expuesto en numerosas exposiciones colectivas así como en  exposiciones individuales: Utopía. Sala Alterarte, Vicerrectorado del campus de Ourense, Universidad de Vigo. 2007; An(h)ellus, el dibujo del tiempo. Escultura pública en ENCE, Pontevedra. 2003; Jardines de la memoria. Exposición Diálogo en H., Galería Bacelos, Vigo. 1998; El sueño de la piedra. Escultura pública para el Consorcio de la Zona Franca de Vigo. 1996. Ha obtenido  premios como el 1º premio del Concurso de Ideas para la Intervención Artística sobre la Caldera de ENCE, Pontevedra. 2002 y 2º premio, Escultura Pública Consorcio de la Zona Franca de Vigo. 1996. También ha publicado: El accidente de la mirada. VIII Festival de la Imagen, Caldas, Colombia, 2009;  Gordon Matta-Clark, en el límite. www.artciencia.com, núm. 10, 2009 (http://www.artciencia.com/Admin/Ficheiros%5CHOLGAMND463.pdf);  Paraíso de acontecimientos. Artech 2008: 4th International Conference on Digital Arts, Puerto. Alvaro Barbosa, editor. Portugal, y Jean Arp, la mirada funámbula. www.artciencia.com, núm. 9, 2008 (http://www.artciencia.com/Admin/Ficheiros/HOLGAMND451.pdf)
Imagen superior: detalle de Reflejos: réplicas (Diálogos en Unland), de Holga Méndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario