martes, 5 de enero de 2010

Número 9 de la revista digital de la AACA

La revista digital de la Asociación Aragonesa de Críticos de Arte número 9, de diciembre de 2009, ya esta colgada en la red. En este número, los profesores de Bellas Artes en Teruel, Rut Martín Hernández y Diego Arribas publican, en el apartado de Investigación, “El arte en el séptimo arte”. “Este artículo aborda la relación del cine con el arte y los artistas desde dos perspectivas. Por un lado, analiza cómo el cine ha ayudado a crear el mito del artista y, por otro, la colaboración de artistas de otras disciplinas con la industria cinematográfica.”
En el apartado de Exposiciones, José Prieto reseña la exposición de la catalana Joana Cera Abandonar unas llaves, aceptar otras, que se pudo ver en la Torre Blanca de Albarracín, y hace un recorrido por la exposición de Gonzalo Tena El universo y otras creaciones recientes, organizada por la Fundación Teruel Siglo XXI (en la foto Gonzalo Tena ante su serie sobre Góngora).
En el apartado Premios y acontecimientos, los profesores de Bellas Artes Holga Méndez y Diego Arribas comentan el ciclo de conferencias La posibilidad de la escultura: Un recorrido por el arte público en Teruel, que ellos mismos han impartido en el Servicio Cultura de la CAI de Teruel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario