domingo, 2 de diciembre de 2012

Agenda de citas diciembre 2012

Exposición colectiva artistas Alcañiz 2012, Sala municipal de exposiciones, Alcañiz, del 16 de noviembre al 2 de diciembre.
Aquí catálogo digital.

Antonio Perales Doblas, Andrés Oliete Loscos, Equip Quart, Las Taradas, Alejandro Martín, Abdul Vas, Sonia Lanuza, Esther Peña(imagen superior), Miguel Aznar Andolz, Merche Zagalá, Oriol Rodés, Beatriz Abadía Sánchez, Susana Fuertes, Ángela Pérez Sanz, Susana Moragrera, Carmen Tortosa Castel, Javier Nuez, José Timoneda, Sara Magallón Zagalá.

******

Gonzalo Bujeda y Manuel Arcón, Desde el silencio, San Cayetano/3, Zaragoza, del 11 de noviembre al 2 de diciembre.
Gonzalo Bujeda pintura, Manuel Arcón escultura.
“…las 11 pinturas sobre papel de Bujeda, que son también las imágenes de un relato sobre la soledad o el silencio.”, “Exposición de Manuel Alarcón (sic) y Gonzalo Bujeda”, Heraldo de Aragón, 25 de noviembre de 2012, p. 57.
...
“Tierras, talco, pastel, lacas, carbón y grafito son los materiales empleados para contar una historia de manera geométrica en la frontera del minimalismo.”, "Una muestra une la escultura de Manuel arcón y la pintura de Gonzalo bujeda", Heraldo de Aragón, 11 de noviembre de 2012, p. 58.
...
“Gonzalo Bujeda presenta unos papeles gravitatorios en los que el color difuso y sobrio se distribuye en campos de color con reminiscencias de los constructivistas, de Malevich y los suprematistas, pero también de los conceptos espaciales de Gerardo Rueda.
Una reflexión sobre el espacio y el tiempo, conceptos que le han preocupado siempre al artista.”, R. G. Prats, “Diálogos entrelazados”, Artes&Letras nº 400, p. 6, Heraldo de Aragón, 29 de noviembre de 2012.


******

Sergio Ugartondo, Exposición de escultura, Centro Buñuel Calanda, noviembre-diciembre.

******

Salvador Dalí, Los sueños caprichosos de Pantagruel/Las cenas de Gala, Castillo de Valderrobres, del 3 de agosto hasta diciembre.
Litografías, grabados y fotomontajes.

******

Sarah Shackleton, Barehanded, Torre Blanca, Albarracín, del 6 de octubre al 7 de enero de 2013.
Dibujos y pinturas.

******

Colección Railowsky. 50x40x50 BN, Museo de Albarracín, del 6 de octubre al 7 de enero de 2013.
Fotografía.

******
Francisco Fuertes, Paisajes interiores, Casa de Cultura, Monreal del Campo, del 23 de noviembre al 6 de enero.
Noticia en el Espacio Xiloca.
...
Aquí catálogo digital.

******
Creciendo, creando. Sumario de artistas, Palacio de Sástago, Zaragoza, del 4 de octubre hasta el 6 de enero.
Entre el casi medio centenar de artistas becados o galardonados por la Diputación Provincial de Zaragoza que reúne esta exposición se encuentra Remedios Clérigues.
...
“Las obras que se reúnen en la muestra destacan por su originalidad, como De fuera a centro, de Remedios Clerigués que muestra una serie de círculos multicolores, que en su inicio estuvo instalada en la plaza del Torico de Teruel.”, Santorromán, E., "Panorámica del arte joven aragonés más reciente", el Periódico de Aragón.
...
Aquí noticia en el Heraldo de Aragón.
...
La imagen superior procede del blog de Eugenio Mateo.

******
Teruel. Senderos de abstracción, Museo Salvador Victoria, Rubielos de Mora, del 1 de diciembre al 31 de marzo.
Con obras de Pablo Serrano, Salvador Victoria, Gonzalo Tena, Enrique Trullenque, Fernando Laredo, Diego Arribas, Gabriel Fuertes, Fernando Novella, Gema Noguera, Carlos Domingo, Beatriz Bertolín, y Javier Mor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario