miércoles, 3 de agosto de 2011

Agenda de citas agosto 2011. I

XXXVII Premio Bancaja de Pintura, Escultura y Arte Digital, Sala Muralla en el IVAM, Valencia, del 7 de julio al 28 de agosto.
En el apartado de Pintura ha sido seleccionada la obra ‘Los tres cerditos’ de Luis Loras, y en el de Arte digital ‘P 1740’ de Juan Zurita (en la imagen superior) ha obtenido un accésit.
...
Ver catálogo.

******
Conchita Benedicto Marco, A través de los elementos, Sala de exposiciones Fermín Alegre, Cedrillas, del 2 al 27 de agosto.
“El trabajo de Benedicto es una trilogía que supone un recorrido por la naturaleza. Así, Capas son pequeñas fotocomposiciones en las que se muestra alguno de los cuatro elementos. Muchas de estas imágenes son reconocibles para los vecinos de la zona porque en ellas hay elementos de la serranía.
ReVenir supone la parte más intimista de la muestra, donde fotografía y poesía se dan la mano para exhibir la parte emocional de la transformación del hielo en agua.
Por último, en Antídoto continua el juego entre fotografía y poesía.”, M.C.A., “Poesía fotográfica en estado puro”, Diario de Teruel, 30 de agosto de 2011.
...
Comparte sala con las escultura en barro cocido de Juan López.

******

Homenaje al fotógrafo Pablo Albesa, Casa de Cultura, Valderrobres, hasta el 15 de agosto.

******

Daniel Galve, pintura, Ermita de San Pedro Arbués, Cella, hasta el 13 de agosto.

“El pintor autóctono Daniel Galve muestra desde ayer su colección en la ermita de San Pedro Arbués con la que demuestra sus dotes de artista. En total son 23 los cuadros que el cellano da a conocer a sus paisanos y a los veraneantes que se acerquen a conocer su arte. Entre los temas que pueden encontrarse en sus obras destacan paisajes del pueblo y otros con pinceladas que dibujan mares tormentosos.”, Silvia Sánchez, “Dos exposiciones de arte ocupan dos de las ermitas del pueblo”, Diario de Teruel, 4 de agosto de 2011, p. 11.

******
XIII Certamen de Arte “José Lapayese” 2011, Ermita de San Sebastián, Cella, del 2 al 13 de agosto.
Ver galería virtual con las obras seleccionadas.
...
Imagen superior: 'El abrazo de los dos amigos' de Beatriz Bertolín, ganadora del premio Ars.

******
Pedro Mata, Muere Europa, Casa de Cultura, Andorra, del 18 de julio al 7 de agosto.
Fotografías de Pedro Mata acompañadas de textos de Víctor Guíu. Ambos forman parte del colectivo La Europa del aborigen.

******
Alfonso Cruz, Pintura submarina, Centro de arte contemporáneo Pablo Serrano, Crivillén, del 9 de julio al 7 de agosto.
Blog de Alfonso Cruz.

******
Hermógenes Pardos, El grabado: pervivencia de una técnica, Centro de Arte Contemporáneo Pablo Serrano, Crivillén, del 12 de julio al 11 de septiembre.

******
Watch me move, Barbican, Londres, del 15 de junio al 11 de septiembre.
“Hotel eléctrico” de Segundo de Chomón ha sido incluido en este recorrido de la historia cine de animación, a través de sus hitos fundamentales.

******
Eduardo Chillida, Tiempo, espacio y materia, Museo Salvador Victoria, Rubielos de Mora, del 2 de julio al 30 de octubre.
“…un ecléctico conjunto de obras, tanto en los materiales como en las técnicas, fechadas entre 1953 y 2000. Un total de 31 piezas que va a permitir hacernos una idea de la rica trayectoria del escultor donostiarra, a través de casi medio siglo de su producción artística. Unas obras que nos hablan de un Chillida íntimo y desconocido, a través de esculturas, lurrak, collage y obra gráfica.”, en la nota de prensa.
...
La exposición el Telediario de la 1.

******
Pablo Serrano, O con la estrella, o con la cueva, IAACC Pablo Serrano, Zaragoza, del 23 de marzo al 12 de febrero de 2012.
Comisariada por Fernando Sinaga, “La exposición muestra la obra de Pablo Serrano desde una mirada antropológica y toma el nombre de uno de los collages del artista. Las obras seleccionadas para la muestra atienden, según explica el comisario, a las soluciones que Pablo Serrano aportó a los interrogantes que el espacio le planteó durante un período especialmente fértil en su trayectoria, por la singularidad de sus propuestas a nivel nacional e internacional, que transcurre entre 1956 y 1963.”, según la nota de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario