domingo, 1 de mayo de 2011

Agenda de citas mayo 2011. I

I Bienal de Arte Comarca Sierra de Arcos-Andorra, Centro de Arte Contemporáneo Pablo Serrano, Crivillén, desde el 8 de abril.
Los artistas seleccionados son: Joaquín Macipe (imagen superior), María Peguero, Roberto Morote, Marisol Carod, Isabel Galve, Laura Insa y Claudio Barragán y Jordi Villegas, estos últimos presentaron una propuesta conjunta.
...
Aquí catálogo

******

Carlos Carnicer Cañada, Studies of, Centro de Arte Contemporáneo Pablo Serrano, Crivillén, desde el 8 de abril.
"Colección de 25 reinterpretaciones muy personales de pinturas muy conocidas."

...
“Expongo en el Centro Pablo Serrano de Crivillén 20 obras, y no son todo reinterpretaciones. Hay otras obras que he ido haciendo desde que empecé a pintar al margen de lo académico. Las reinterpretaciones de los cuadros de pintores famosos son mi visión personal de dichas obras, una destilación de la realidad. Intento reducir al máximo los elementos necesarios para transmitir el significado final del cuadro. Los llevamos grabados casi como iconos históricos en la cabeza.”, A&L, “Carlos Carnicer en Crivillén”, Artes&Letras nº 338, p. 6, Heraldo de Aragón, 5 de mayo de 2011.

******

Narciso Echeverría, De cacharros y trastos viejos. Grabados. Litografías. Estampas digitales, Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Iglesuela del Cid, desde el 14 de abril.
“En esta exposición el autor, utilizando objetos cotidianos de épocas pasadas como máquinas de escribir, libros, piezas cerámicas o candelabros, va transformando éstos a través de instrumentos tecnológicos como el lápiz digital, la tableta digitalizadota, la pantalla del ordenador y los programas informáticos de dibujo, bien imprimiendo rayas o tachaduras sobre aquéllos, bien situándolos sobre fondos de pared variados. La imagen digital que obtiene permite apreciar el objeto en sí mismo a través de las nuevas tecnologías, pero nunca olvidándose de su primitiva esencia, de su belleza caduca.”, de la nota de prensa.


******

Luis Zueco, Tierra de castillos, Castillo de Valderrobres, del 6 de abril al 5 de junio.
“El fotógrafo recurre para ello a equilibradas composiciones envueltas en un aire romántico,”, Diario del Ocio, Diario de Teruel, 6 de mayo de 2011, p. 35.

******
Noreste, IAACC Pablo Serrano, Zaragoza, del 23 de marzo al 31 de julio.
“Noreste no pretende ser una exposición colectiva, sino un lugar de encuentro que permita construir, desde la reflexión y el debate, la cartografía de un territorio abierto al exterior.”, según la nota de prensa. Entre los doce artistas seleccionados como “artistas aragoneses cuya trayectoria goza de mayor reconocimiento nacional e internacional,” se encuentra Gonzalo Tena (imagen superior: 'color-dolor' 2005-2006).

****** Pablo Serrano, O con la estrella, o con la cueva, IAACC Pablo Serrano, Zaragoza, del 23 de marzo al 12 de febrero de 2012.
Comisariada por Fernando Sinaga, “La exposición muestra la obra de Pablo Serrano desde una mirada antropológica y toma el nombre de uno de los collages del artista. Las obras seleccionadas para la muestra atienden, según explica el comisario, a las soluciones que Pablo Serrano aportó a los interrogantes que el espacio le planteó durante un período especialmente fértil en su trayectoria, por la singularidad de sus propuestas a nivel nacional e internacional, que transcurre entre 1956 y 1963.”, según la nota de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario