miércoles, 18 de mayo de 2011

Agenda de citas mayo 2011. VI

Luis Loras, Espacios en blanco, Cámara de Comercio, del 19 de mayo al 12 de junio.
“Según comenta el propio el artista, en ‘Espacios en blanco’, reflexiona sobre la cantidad de imágenes que nuestro cerebro percibe pero no retiene; sobre lo que las imágenes nos cuentan o nos han dejado de contar.
Loras juega continuamente con la ironía, a veces con el humor y el absurdo, plantea metáforas de la situación social actual en la que nos encontramos, donde ya no hay imágenes que nos sorprendan. El exceso ha hecho que pierdan su significado.”, en “Una mirada irónica a la sociedad”, Diario de Teruel, 20 de mayo de 2011, p. 40.


******
Rafael Aranda, Paisajes rotos, Casa de Cultura, Andorra, del 26 de mayo al 10 de junio.
“El artista zaragozano y profesor en el instituto público de Educación Secundaria de Andorra (Teruel), (…) trabaja el fotograbado al fotopolímetro a partir de negativos técnicos de las canteras de carbón (¿?) de Ojos Negros. En este ocasión, "el foco está puesto en la fragilidad de las imágenes de la realidad, con la historia paralela del proyecto de explotación de las minas", según la nota de prensa.

******
La poética del espacio
, Escuela de Arte, del 18 al 31 de mayo.
Exposición colectiva de profesores del curso 2010-2011.
...
Participan: Aránzazu Blasco Galindo, Pedro Calvo, Celeste Dolz, Luis Jiménez, Elena López Medina, Carmen Martínez Samper, Gregorio Molina, Amparo Primo, Ana Punter y Jesús Soto.
...
“…se ha apostado por el espacio, una temática “muy sugerente” para los artistas y que ha permitido reflejar lo que inspira a estos artistas desde el punto de vista de sus diferentes especialidades.”, I.M.T., “El espacio, fuente de inspiración”, Diario de Teruel, 19 de mayo de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario