En la segunda quincena del mes pasado, Carolina Cañada regresaba, tres años después de su última exposición individual, a la sala de la Escuela de Arte de Teruel con la exposición Marcas sin marco. En 2007 también había quedado como suplente en la V Beca Diputación de Teruel para formación de artistas turolenses y al año siguiente pudimos ver ‘Look at me!” en el Arte Joven 2008.
En la anterior exposición tanto en la obra pictórica como en la gráfica mostraba su querencia por una warholina estética pop, y ya apuntaba, en obras como ‘Thaï cokes’ pero sobretodo con ‘Miau’ (imagen superior), un gusto por el uso lúdico de la publicidad, en el que ha ido profundizando hasta convertirse en el eje fundamental de la serie que da nombre a la reciente exposición: Marcas sin marco. Según la nota de prensa: “Las pinturas (…) emplean recursos publicitarios propios de los medios de comunicación como excusa para la creación artística. Por medio de la utilización de tipografías, slogans o marcas, se generan obras que pretenden tanto la descontextualización de la publicidad, como generar un gran impacto visual en el público. La técnica empleada para su realización es acrílico sobre tela o contrachapado, generalmente con grandes dimensiones. En el marco de la figuración, las tintas planas, los colores vivos, los contornos negros y la importancia que adquieren las letras son algunos de los aspectos que caracteriza a esta línea, que está enfocada hacia un público más atrevido, juvenil y alegre.” Entre los acrílicos, tan sólo un paisaje de prosapia japonesa se salía de esta línea.
En cambio en los 21 monotipos de la serie “Cities”, la artista ha experimentado con una abstracción “donde manchas de colores puros se superponen y entrecruzan para crear paisajes, horizontes y "skylines". El conjunto se dirige hacia un público más serio y sobrio.”
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