martes, 4 de agosto de 2015

Fernando Oliver vuelve a ganar el Pedro Aibar

Fernando Oliver Enguita (Teruel, 1983) ha ganado de nuevo el premio en la VIII edición del Certamen de pintura Pedro Aibar Jiménez, organizado en Báguena.
La obra ganadora en esta edición lleva por título ‘Estación de Báguena’ y en ella el pintor refleja con una pintura iluminista el interior desolado de la antigua estación. El paso del tiempo, el abandono del edificio industrial quedan plasmados  a través de un cuidado estudio del espacio y de la luz, la gran protagonista del cuadro junto a la desolación. La buena técnica, un tema que invita a la reflexión y  que sin duda emociona le han llevado a obtener por segunda vez el premio en un certamen que ya ganó en 2012 (click). Comparten ambos cuadros un carácter muy realista, casi fotográfico, donde la luz se convierte en un factor fundamental para lograr la verosimilitud.
En los tres años trascurridos desde su anterior premio ha expuesto en varias individuales y ha montado una pequeña academia de dibujo en su estudio en la plaza la Bombardera.
 Enhorabuena y a seguir trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario