miércoles, 19 de agosto de 2015

El Teruel postapocalíptico de The Chemical Brothers


The Chemical Brothers, el grupo que consiguió que acabáramos los largos (y aburridos) noventa bailando, acaba de sacar uno de sus más afortunados trabajos de los últimos años: Born In The Echoes!, si su presentación vino precedida del video que Michel Gondry filmó entre la arquitectura retrofuturista del parisino barrio de Front-de-Seine en el Distrito XV, para el video que lo abre 'Sometimes I Feel So Deserted', la localización elegida ha sido el desolado entorno del aeropuerto de Caude.
El director del clip, Ninian Doff, ha contado  con la andorrana afincada en Barcelona Laia Ateca
como directora artística. El video se rodó en julio, y en él las características nubes del verano turolense casi roban protagonismo al vacío y reseco desierto donde se sitúa la acción. Nunca un desierto tuvo tantas y espectaculares nubes. Sierra Palomera se puede distinguir de soslayo en algún momento de la acción.

Parece que Teruel en un entorno en el que la música electrónica ha encotrado paisajes para ilustrar un futuro-presente postapocalíptico,  pues ya en 2012, la central térmica de Aliaga fue el lugar elegido, por Sergio Caballero Lecha, para grabar el teaser del 19º Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art de Barcelona SÓNAR 2012, una inquietante pieza que aúna el ambiente siberiano de la guerra fría con referencias al artista alemán Joseph Beuys.

No hay comentarios:

Publicar un comentario