miércoles, 11 de mayo de 2011

Agenda de citas mayo 2011. V


Fernando Romero, Instantes fugaces, Patio de la Infanta, Zaragoza, del 11 de mayo al 30 de junio.
Fernando Romero refleja en su obra paisajes momentáneos, sin referencia concreta, que son una serie de encuentros con la naturaleza, momentos en estado natural del entorno que le sorprenden como espectador.
La esencia de sus pinturas, tal y como el propio artista define, es "ofrecer una perdurabilidad a esos instantes, generar un registro y comprensión mediante el proceso pictórico, reconstruyendo los momentos desde la calma y la reflexión del estudio".”, en la nota de prensa.
...
Catálogo.
...
“Lo que en el decimonónico pudiera ser una manera de resaltar simbólicamente la grandeza del universo, en Romero, además de resaltar esa grandeza pudiera ser un ejercicio plástico de rabiosa actualidad. Fernando Romero sustituye la tierra firme por franjas de colores que las convierte en títulos de la pinturas de nubes, así siempre de tonos grises. ‘Nubes azules’, ‘Nube amarilla’, ‘Nube roja’ son manera de decir que la base de esos colores acompañan a las nubes que adquieren protagonismo con el gris. Otras veces, sí el celaje combina las nubes con el azul, la base de color plano suele ser negra. También el artista quiere captar el aire, la fugacidad, esos fenómenos atmosféricos que quedan definitivamente petrificados en el lienzo.”, R. García Prats, “Las nubes de Fernando Romero”, Artes&Letras 341, p. 7, Heraldo de Aragón, 26 de mayo de 2011.

******
Ana Castañer/ Ana Pobo, Balneario de Chulilla, desde el 14 de mayo.

Pinturas de Ana Castañer y fotografías de Ana Pobo.

******
Ana Moreno López, Aromas de recuerdos, Escuela de Arte, del 11 al 12 de mayo.
“La alumna (de Bellas Artes), Ana Moreno López, la ha titulado "Aromas de recuerdos". La singularidad de la muestra radica en su planteamiento que rebasa el marco de lo estrictamente plástico.
Ana ha buceado en los recuerdos de su infancia asociados a los olores. Ha seleccionado diez de ellos y ha intentado "capturarlos" en pequeños frascos de cristal, que ha colocado sobre peanas, junto a las imágenes que cada uno de ellos le sugiere.
El conjunto es un original paseo por las sensaciones y recuerdos infantiles que despiertan determinados olores y aromas, aquellos que nos acompañaron en los primeros años de nuestra vida, y que Ana nos invita a adivinar, relacionándolos con sus fotografías.”, en la información remitida por Diego Arribas.
...
En la imagen superior, vista virtual de la exposición.
...
Aquí reseña de Diego Arribas en la Rev. de la AACA nº16, septiembre de 2011.

******

Julio Antonio Blasco, Te cuento un cuento, te dio un beso…, Sala del Vicerrectorado, Teruel, del 9 mayo al 3 de junio.

“…la exposición Te cuento un cuento, te doy un beso... en la que mostramos el proceso de trabajo que el artista Julio Antonio Blasco (Valencia, 1971) ha realizado para la edición de un álbum de poesía infantil titulado Besos, con texto de Txabi Arnal y editado por Pintar-Pintar.

La exposición se concibe como la muestra del proceso creativo que el artista-dibujante-ilustrador lleva a cabo para la elaboración de un encargo concreto.”, en el díptico de la exposición.

******
Elena Castillo, Teruel al sol del invierno, el pecado de Eva,mayo.
La artista nos ha resumido así la exposición: "Se llama Teruel al sol de invierno, el tema es Teruel, cómo no. La técnica que he usado es dibujo a rotulador y acrílico para colorear, sobre lienzo. Ha quedado muy de cómic. Mi libro de cabecera ha sido la novela gráfica de "Chico&Rita", de la última película de Mariscal y Trueba, que es una pasada."
...
Exposición prorrogada.

2 comentarios:

  1. Hola Elena, no conocía tu obra. Pero hoy googleando un poquillo en seguida he encontrado dos cuadros tuyos. quería hacerme una idea de como pintas, ya que no he visto todavía ninguna exposición tuya.

    un saludico, nos vemos
    arturo

    ResponderEliminar
  2. hola arturo, soy elena. si quieres informacion de exposiciones y demas escribeme a tengounaespina@gmail.com y te cuento.
    un saludo

    ResponderEliminar