viernes, 6 de mayo de 2011

El inicio de la gira de Louisiana, en Teruel

Con el disco recién publicado y tras obtener el premio Mayor Proyección 2010 en la XII Edición de los Premios de la Música Aragonesa, Louisiana llega a la sala Place de Teruel.
Louisiana, como su nombre indica, está formado por Luis Cebrián y Ana Muñoz.
Ana Muñoz, la voz del grupo y responsable “de las letras y de la melodía”, compagina su faceta musical con la poesía. En 2009 publicó el poemario Sólo para la noche (Lola editorial, 2009) y ha sido incluida en la antología, a cargo de Ángel Guinda, Yín. Poetas aragonesas 1960-2010 (Olifante, 2010). Durante mucho tiempo fuimos asiduos visitantes de su blog Ana Manzana, hasta que paso al limbo cibernético.
Musicalmente se definen como grupo indie con tintes electroacústicos (myspace y blog).
Según podemos leer en el Diario de Teruel de hoy: "Ana Muñoz se muestra ilusionada de poder actuar en directo en Teruel, donde vivió hasta los 17 años antes de establecerse en Zaragoza. Destaca en este sentido que es el primer concierto de la gira que les va a llevar a lo largo de todo el año por una 50 ciudades españolas, “Para mí va a suponer algo muy importante y me hace mucha ilusión porque siempre me fui con la sensación un poco frustrada de no haber podido concretar un proyecto musical en Teruel”,"
En el concierto de esta noche Louisiana vienen con la formación electoacústica compuesta por Richi Fandagos, Raúl Zeta y Dani Cebollada.
El disco se puede descargar en su sello Virtualbum.es.
Para abrir boca un par de canciones de una sesión acústica en la Campana de los Perdidos.

1 comentario: