miércoles, 19 de octubre de 2011

Gema Noguera y Laia Vaquer en Borradores

El programa de Aragón Televisión Borradores que dirige Antón Castro dedicó su emisión del pasado 4 de octubre a un monográfico centrado a la “Creación y cultura en el Matarraña”, incluyendo un reportaje a propósito de la huella de Gema Noguera y su obra, y una entrevista a Laia Vaquer, artista establecida en Valderrobres.
Según indica el blog de Borradores: “Arranca el programa el Beceite. Allí, en la Antigua Fábrica Noguera, se realiza un amplio reportaje sobre la pintora Gema Noguera, fallecida en 2008: se reconstruye su trayectoria, su línea de trabajo y su impacto en la zona de la mano de Ersi Samará, la artista griega que trabaja en las salas, Lola Pintado, del Museo Juan Cabré, y de su propia madre Rosa María, que recuerda su vida, la relación con su padre y nos muestra el nogal del jardín donde reposan para siempre sus restos.
Laia Vaquer es una escultora y fotógrafa que trabaja con su cuerpo como si fuera un paisaje: explica su obra, sus influjos, la relación que establece con la naturaleza del Matarraña y la complicidad que tiene con el fotógrafo Hugo Roglan, que es quien le toma las fotos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario