viernes, 2 de septiembre de 2011

Ideotas Festival

Con la inauguración esta tarde a las 19 horas de la exposición Javikaturas, de Rillo a las Ramblas, dará comienzo oficial el Ideotas Festival, un fin de semana lleno de cómic y caricaturas, en homenaje al dibujante Javi Rillo, quien siempre planeo organizarlo en Teruel. Ante su inesperada muerte, familiares y amigos decidieron poner el marcha su sueño, y han logrado que ese sueño sea una realidad.
Durante la semana las exposiciones en los bares han permitido ir abriendo boca (ver entrada anterior). La programación para el fin de semana de este festival, de vocación de callejera, si el tiempo no lo impide, es la siguiente:
Mañana sábado a las 11 horas en la puerta de la Escuela de Arte: Taller de caricaturas, abierto a todo el mundo, impartido por Marcela Laspoumaderes / Edurne Pesadumbre.

A continuación en el salón de la Cámara de comercio, charla con el dibujante Kim Aubert, Premio Nacional de Cómic 2010 por El arte de volar, con guión de Antonio Altarriba.
A las 17 horas, en la puerta de la Escuela de Arte, el dibujante Carlos Gambarte, compañero de aventuras artísticas de Javi Rillo en el Seis y el Cuatro, impartirá un Taller de cómic.

Integrantes del inquieto colectivo zaragozano Malavida, a las 19 horas darán una charla en la Cámara de comercio.Para acabar el día seguro que hay alguna sorpresa.
El domingo esperamos que brille el sol, pues la plaza del Torico se convertirá por unas horas en las Ramblas, con la animada presencia de caricaturistas, retratista y otras actuaciones.
Seguro que es un fin de semana intenso en el que hubiera disfrutado Javi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario