domingo, 3 de octubre de 2010

Presencia turolense en el nº 12 de la revista de la AACA

Amplia presencia turolense en el último número de la revista digital de la Asociación Aragonesa de Críticos de Arte.
Desde el ensayo de Jesús Pedro Lorente, “El profeta en su tierra: críticas de José Camón Aznar sobre arte aragonés contemporáneo.”, donde aparece Pablo Serrano como uno de los artistas favoritos del critico zaragozano (se incluyen dos textos en los que se habla del escultor de Crivillén, uno publicado en ABC de 1957, y otro del Heraldo de Aragón, fechado en 1964), y también se menciona a Luis Berdejo, de quien destaca sus “figuras de claro modelado, facetadas con quietos reflejos”y a Manuel Lahoz “de alucinante misterio e intenciones simbólicas”.
En ese mismo apartado ensayístico, el tándem Diego Arribas y Rut Martín Hernández publican “Creciendo en la soledad de un entorno inhóspito. La figura del niño en las manifestaciones artísticas contemporáneas.”
Entre las reseñas bibliográficas, Diego Arribas en “Historia y presagio. Poesía inédita del crítico de arte Vicente Aguilera Cerni”, comenta el libro, traza una biografía del autor, destacando su papel como fundador del museo de Villafamés (Castellón) y concluye con una breve crónica social de la presentación en el Museo Salvador Victoria.
En el apartado de entrevistas, José Prieto, Vega Ruiz y Sofía Sánchez, miembros del grupo de investigación Arte y Memoria, en “A un roquero no se le puede ver llorar” entrevistan a tres manos a “El Drogas” voz y bajo del grupo Barricada.
En la sección de exposiciones, encontramos de nuevo a Diego Arribas con “Amadeo Gabino. Una incontenible pulsión vital: Museo Salvador Victoria en Rubielos de Mora” y a Ernesto Utrillas Valero, que en “Destellos desde la sombra. Una mirada a la exposición en primera persona”, recopila las palabras de los artistas que participaron en la exposición Desde la sombra: Una visión del arte turolense, hoy del Museo de Teruel.

1 comentario:

  1. muy buena idea el sacar fragmentos de lo que escuchamos.
    Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar