lunes, 25 de octubre de 2010

Instantes de cruce

"Marta Marco en la Cámara de Comercio
Un lustro después de su última exposición en Teruel, Marta Marco Mallent, valenciana de nacimiento, turolense de adopción, vuelve a exponer en la ciudad. De Marta son conocidos sus paisajes. Unos paisajes construidos a base de una potente pincelada, de una enorme pureza, en los que plasma su personal visión de la existencia.
En Galería de anónimos, la muestra que podemos ver en la Cámara de Comercio, organizada por la Fundación Teruel Siglo XXI, Marta nos sorprende al centrar su mirada en la figura humana, en unas figuras que vagan por la ciudad, o que se abstraen en el proceso de la creación.
Son visiones de su cotidianidad, un diario íntimo donde recoge ese efímero instante de cruce con personas anónimas, desconocidas, con las que, por unos segundos, estable una extraña comunión, o registra a sus personajes sumidos en su absorto quehacer. No quieren ser ni lugares ni personas concretas, sólo sensaciones, reflejo de estados de ánimo, un paisaje humano trazado con la fuerza de una pincelada, cuya potencia se mantiene como el estilema más personal de la artista, una pincelada segura, capaz de transmitir plásticamente dudas e intuiciones, abducciones y entregas, fragmentos y …
En esta exposición, los cuadros de pequeño formato parecen requerir un acercamiento sigiloso, el pudor de un voyeur consciente de la frágil fugacidad del instante robado, pues tanto en sus encuentros azarosos como en su declarado homenaje al ejercicio de la pintura, asistimos a una personal prolongación de la artista, de sus soledades y de sus afanes. La galería de anónimos acaba conformándose en el retrato de ella misma.", Ernesto Utrillas Valero, Diario de Teruel, 22 de octubre de 2010, p. 29.

Entrevista en TLT

No hay comentarios:

Publicar un comentario