miércoles, 27 de octubre de 2010

Antonio Maenza, cineasta recordado

En agosto, ya dimos cuenta de la publicación en el volumen Los olvidados (Semana Negra de Gijón) de la biocomicgrafía de Antonio Maenza, fruto de la colaboración de la cineasta Graciela de Torres y el dibujante David López. Recientemente la editorial Tropo la ha publicado como historia autónoma en un pequeño volumen (18 x 18), a cuya portada corresponde la imagen superior.
Graciela de Torres afirma en la web de la editorial que “Hemos querido dar a las viñetas cierta sensación de verosimilitud convirtiéndolas en su mayor parte en cuadros-foto, y poniendo en boca de los personajes frases reales tomadas de su testimonio o de los propios guiones, aunque especialmente esto último pueda dar una apariencia incluso más ficticia al cómic”
Y concluye en el texto que cierra el libro, con una invitación a que “Comprendamos, pues, a Maenza, incomprendámoslo, mantengámoslo vivo.”
Dos viñetas borrosas del cómic para mantener un recuerdo nebuloso del cineasta:

Gabriela de Torres y David López, El cine contra el cine. Antonio Maenza. El cineasta olvidado, redivivo, Tropo Editores, Zaragoza, 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario