martes, 28 de septiembre de 2010

Una birra para Javi Rillo

El sábado pasado falleció Javier Vicente Beltrán (Rillo 1974-Barcelona 2010), más conocido como Javi Rillo. Es una de esas figuras de las que a base de oir hablar de él, por aquí y por allá, acaba entrando en una categoría casi mítica. Rockero antes que nada, caricaturista, en la meca por excelencia de las caricaturas: las Ramblas de Barcelona, desde el comienzo de este blog teníamos reservada una entrada para él. Hubieramos querido que no fuera esta.

Dibujante en las Ramblas, en otros eventos.

Junto con Gambarte formó El seis y el cuatro. Soluciones artísticas



Ver su página web.

Cartel de Vaquillas de 1999 (firmado Vicente Beltrán, sus apellidos)

Rillo, su pueblo

Su familia, sus amigos (sería imposible poner a todos)


Entradas en blogs de algunos amigos de Javi Rillo: Azagra, Malavida (se incluye una historieta con Javi como protagonista), Bernal, Tebelogs, Revuelta. La página de Nando Caballero ha colgado un video de El sobrino del Diablo, con Javi haciendo un cameo.

25 comentarios:

  1. Primico vamos a hechar de menos tus gamberradas...hasta siempre tu primica de Brasil

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios, Javi era genio y figura, y lo fué hasta la sepultura realmente. Lo queremos mucho y quedará en nuestro recuerdo para siempre, pero riendo, siempre riendo.
    Ayer nos invitó a la última birra pero seguiremos brindando por él con todas las demás, que no seran pocas.
    Besos y abrazos a la FAMILIA Y AMIGOS DE JAVI.
    MAKAMEN

    ResponderEliminar
  3. No puedo dejar de pensar en Javier, lo vi la semana anterior y nos echamos unas risas, a los pocos dias hable con Carlos Gambarte del video del 6 y el 4 y a media tarde me llamó para decirme que tenía una muy mala noticia, era la peor de las noticias. Un beso Javier.

    ResponderEliminar
  4. Te exaremos de menos un montón, esas tardes birreras que se convertían en noches muuuy largas y divertidas.
    Ese Javi forever

    ResponderEliminar
  5. Nada será lo mismo sin ti. Sigue haciendo caricaturas allí dónde estés y repartiendo alegría, JIA, JIA, JIA! Un orgullo haber sido tu colega.

    ResponderEliminar
  6. no te puedo quitar de la cabeza Javi, un abrazo muy fuerte aalá donde estes...

    ResponderEliminar
  7. mi corazon te hechara de menos, mi higado lo agradecera. Es duro no verte cada dia como haciamos antes. Pero se que si nos estas viendo, te cabrearas de como andamos. Danos tiempo Javi,y seguiremos para delante .
    Un abrazo!!
    Oscar Singin

    ResponderEliminar
  8. Echaré de menos esas conversaciones de amorrrrr, pero no las olvidaré nunca!!!

    ResponderEliminar
  9. A javier lo he conociedo a través de amigos.
    Ánimo y un besito a todos

    ResponderEliminar
  10. Lo miro y no me lo creo.
    Y lo bueno q eras cabrón!!
    Te echaremos de menos

    ResponderEliminar
  11. Me dieron la mala noticia,hace 2 años que no te veia.alguien dijo que una persona no muere mientras alguien lo recuerda, para mi moriras el dia que yo muera. Un colega que no te olvida de LOS PERSEGUIDOS Agustín J.

    ResponderEliminar
  12. Hay personas que por algún motivo pasan por tu vida y consiguen quedarse para siempre...tu eres una de ellas...emanabas algo especial..por eso siempre estarás con nosotros!!

    ResponderEliminar
  13. Era un caricaturista genial, pero todavia mejor persona ,siempre con una sonrisa en la cara llevando alegria alli donde iba,haciendote reir aunque no quisieras con sus chistes y tonterias,hecharemos mucho de menos a ese rockero con su tupe, gafas, chupa, y por supuesto su birra .Siempre te recordaremos y te llevaremos en el corazon

    ResponderEliminar
  14. `Hola,soy hermano de German Arratia,gran caricaturista y fallecido en Madagascar el 12 de enero de este año,Javi y el se conocian y quiero mandar un saludo y un abrazo muy fuerte a toda la gente que ha rodeado a este gran dibujante.Espero que esten donde esten sean felices.

    ResponderEliminar
  15. YA TE VALE..komo te pille.. te rekordaremos siempre ..hasta el TAO miau..

    ResponderEliminar
  16. me acabo de enterar, lo conocí hace años personalmente, hasta pasé un fin de semana en RILLO con toda su familia, gente encantadora que siempre recordaré, pero el recuerdo más grande que tengo es el regalo que nos hiciste el día del bautizo de mi hija Iosune subida en la Harley de su padre en su bar del paralelo....Javi gracias por todo y por tu amistad....Hasta siempre.

    ResponderEliminar
  17. No he tenido valor hasta hoy para`poder escribir nada de Javi... solo quiero darle las gracias por haberme dejado formar parte de su vida.Siempre lo llevaré en el corazon.Cuando de verdad estoy triste y hundida pienso en lo que el me diría para sacarme 1sonrisa...muchas veces funciona.Un abrazo para familia y amigos. Saray.

    ResponderEliminar
  18. te hecho de menos javi... te quiero mucho
    atentamente, tu niña

    ResponderEliminar
  19. Hoy me he acordado mucho de ti Javi, nuestro beso hasta la eternidad !!! TQ

    ResponderEliminar
  20. Ayer en un concierto de los singin, siempre se habla de tí y siempre en medio de una canción hay un brindis por ti.ES IMPOSIBLE OLVIDARTE. TE QUEREMOS Y HECHAMOS DE MENOS. MUCHO!
    T.Q

    ResponderEliminar
  21. Me acabo de enterar junto con mi amiga y estamos en choc! Diós Javi! Eras el mejor y cambiaste nuestra forma de ver la vida.

    Te conocimos un verano pintando en Torreblanca y a mi personalmente me marcaste, aún ahora te sigo nombrado como ejemplo de vivir haciendo lo que te gusta y sin tener el estrés y los horarios que tenemos la mayoría, disfrutando de los pequeños momentos como mirar el mar y la luna o tomar algo con una persona a la que aprecias.

    Estés donde estés nunca, nunca, nunca te olvidaré!

    ResponderEliminar
  22. Y seguimos sin olvidarte.

    ResponderEliminar