lunes, 15 de mayo de 2023

Agenda de citas mayo 2023 II

 

Naturaleza Viva. Homenaje a Maruja Mallo, Edificio Bellas Artes, del 22 al 31 de mayo.
Exposición colectiva con trabajos del alumnado de Bellas Artes.
 

******
 

Cuerpo a cuerpo, Vicerrectorado, del 22 al 31 de mayo.
Exposición colectiva con trabajos del alumnado de Bellas Artes.
 

******

Ángeles Pérez, Hacia la abstracción por el paisaje, IAACC Pablo Serrano, Zaragoza, del 18 de mayo al 27 de agosto.
“…la depuración de lo esencial eliminando lo efímero.”, María Ángeles Moreno, “Los 100 caminantes del Viaducto y otros paisajes de Ángeles Pérez, en el Museo de Teruel”, Heraldo de Aragón, 27 de mayo de 2022.
...
“…examina, selecciona, extirpa y descontextualiza partes de la realidad (…) para presentarlas en forma de imagen fotográfica, una imagen que aporta un nuevo significante con un nuevo significado, y que por añadidura poseen belleza intrínseca.”, Miguel Ángel Artigas Gracia, “Ángeles Pérez, un viaje sincero, honesto y clarificador hacia el concepto de la abstracción”, Diario de Teruel, 28 de mayo de 2022, pp. 32-33.
...
“Replantea la concepción tradicional del paisaje como tema, como captación fiel o como plasmación de emociones.“, Santiago Martínez, “«Hacia la abstracción por el paisaje», Ángeles Pérez”, Laescena, 6 de junio de 2022.
 

******

José Manuel Broto, Pinturas 2003-2022, Museo Salvador Victoria, Rubielos de Mora, del 13 de mayo al 27 de agosto.
“…amplia selección de las obras pintadas por Broto en el siglo XXI, algunas en París, pero la mayoría en los últimos años en Mallorca. (…) formada por alrededor de 40 pinturas, la mayoría acrílicos sobre tela, pero también alguna elaborada a partir de tintas pigmentadas sobre papel.” Miguel Ángel Artigas Gracia, “José Manuel Broto abre la nueva temporada del Museo Salvador Victoria”, Diario de Teruel, 15 de mayo de 2023, p. 38.

*******

Reflexiones compartidas, Edificio Bellas Artes, del 11 al 19 de mayo.
Exposición colectiva en la que participa José Antonio Córdoba Llamazares, Eva Villarroya Catalán, Eriste Gabarre Rodriguez, Leyre Mateo Balbuena, María Luis Mongío e Ignacio Aparicio San Román, Mariona Teixidó, M Is On Fire, Mónica Galiano Serrano y Tiffany Garzo Camón.
 

******

Esther Galdon, Tartir, Oficina de turismo, Valderrobres, del 6 de mayo al 25 de junio.
Exposición de pintura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario