sábado, 3 de diciembre de 2022

Agenda de citas diciembre 2022 II


Informalismo y Abstracción. Visiones transversales de la colección Circa XX, IAACC Pablo Serrano, Zaragoza, del 26 de diciembre al 25 de junio.
Colectiva en el que ha sido seleccionada la obra ‘Rojo y azul’ (1960) de Salvador Victoria.
 

******

De territorios 5X50, el claustro del Parador Nacional, la Torre gótica y Atrivm, refugio antiaéreo, Alcañiz,  del 14 al 21 de diciembre.
Exposición con motivo del 50 aniversario de la UNED con obras de Cecilia Molano (claustro), María Ruido y Fernando Sánchez (torre gótica), Pedro G Romero (Atrivm) y Fernando Sánchez (refugio antiaéreo).

******

Óscar Méndez, Cuba adentro, Centro social Arrabal, del 12 al 31 de diciembre.
“…el viaje no sólo del turista, sino de la persona arraigada allí, hacia la Cuba más profunda, la Cuba autóctona”, Redacción, “Óscar Méndez trae todas las caras de Cuba hasta la sala de lectura del Arrabal”, Diario de Teruel, 14 de diciembre de 2022, p. 39.
 

******

Anja Roemer, Caprichos, Comarca Bajo Martín, 2 de diciembre al 15 de abril.
 

******
 

Gene Martín, ¿Qué hay ahí? ¿Quién hay aquí?, Metodo, del 1 de diciembre al 2 de enero.
 

******
 

Campus Ars, Jardines Vicerrectorado, del 16 de noviembre al 16 de diciembre.
Exposición con la instalación ganadora y las propuestas finalistas del Concurso Campus Ars.
...
“…valoró además la calidad de cada propuesta, su carácter innovador y capacidad de transformar y dinamizar el entorno y también la incorporación de la perspectiva de género en el proyecto, según las bases de la convocatoria.”, Miguel Ángel Artigas Gracia, “María Luis e Ignacio Aparicio ganan el concurso de instalación artística CampusARS”, Diario de Teruel, 27 de octubre de 2022, p. 31.

“Todo gira en torno a cuatro conceptos; la creatividad, criterio propio, respeto y aprendizaje voluntario, porque nos parece muy interesante el hecho de que quien recorre la exposición lo hace por voluntad propia.”, en la entrevista de Miguel Ángel Artigas Gracia a María Luis e Ignacio Aparicio: “En esta época que nos ha tocado vivir, el arte tiene que tener un compromiso social”, Diario de Teruel, 15 de noviembre de 2022, p. 40.

...

“La instalación realmente es una excusa para que las personas se relacionen.”, afirma Andrea Tolosa-Cotoré en la entrevista de Miguel Ángel Artigas Gracia, “Si dedicas diez minutos de atención a un desconocido, descubres cosas impresionantes”, Diario de Teruel, 7 de diciembre de 2022, p. 40.
 

******
 

Trash o treasure, Vicerrectorado, del 23 de noviembre al 12 de diciembre.
Exposición con trabajos del alumnado de Bellas Artes.


“…se entiende que en este proyecto se gestionan los hábitos de consumo y se incorporan los residuos generados en los entornos más próximos como recurso didáctico y como recurso artístico, para crear un nuevo bestiario inspirado en el cómic y en las películas de terror.”, Miguel Ángel Artigas Gracia, "‘Trash or Treasure’, la basura tiene una segunda oportunidad en el campus de Teruel”, Diario de Teruel, 24 de noviembre de 2022, pp. 32-33.
 

******
 

El maravilloso vacío, Museo de Albarracín, del 8 de octubre al 11 de diciembre.
Exposición colectiva de artistas turolenses: Agustín Alegre, Ángeles Pérez, Beatriz Bertolín, Carmen Escriche, Carmen Izquierdo, Carmen Martínez Samper, Carolina Cañada, Caterina Burgos, Darío Escriche, Diego Arribas, Diego Aznar, Fernando Torrent, Francisco López, Gene Martín, Gonzalo Tena, Guada Caulín, Vega Latorre, Hugo Saliente, Javier Jimeno, José Antonio Córdoba, Leo Tena, Lucía Villarroya, Luis Loras, Mariano Calvé, Marta Marco, Pepe Aznar, Ramón Boter, Raychel, Remedios Clérigues, Reyes Esteban, Silvia Gil, Teresa Fabregat y Uge Fuertes.
 

******

Joaquín Tornero, Latidos de sangre y drogas, Torre Blanca, del 22 de octubre al 11 de diciembre.
Fotografía. Beca DKV Seguros de Fotografía 2021.
 

******

                          

Exposición a cargo del dibujante Roberto Sallén, La Fábrica de solfa, Beceite, del 7 de agosto al 11 de diciembre.
 

******

Guada Caulín, Cultura turolense accesible, Centro cultural San Julián, del 26 de noviembre al 10 de diciembre.
Con la participación de Lucía Villarroya, Elena Soriano, Elena Castillo, Effe, Ángeles Pérez, José Antonio Córdoba, Fundación Bodas de Isabel y David Esteban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario