jueves, 2 de diciembre de 2021

Agenda de citas diciembre 2021 II

 

XV Certamen Internacional de Fotografía Villa de Andorra, Edificio Bellas Artes, del 26 de noviembre al 10 de diciembre.
Con fotografías del ganador Fernando Flores Huecas, Juan Ángel Donaire Camacho (finalista), José Ramón Luna de la Ossa (accésit), Ángel Atanasio Rincón (accésit), Librada Martínez Cano (imagen superior), José Antonio Gargallo Gascón, Carlos Bravo Paredes, José María Rubio Calonge, José López Jiménez, Josep Concepts, Carles Verdú i Prats y el equipo formado por Luis Martí Moreno y Ana del Castillo Ibarrola.
...

Ver fotos aquí.

******

Sara Robres y Óscar Robres, Jóvenes artistas, Sala de la Villa del Ayuntamiento, Mosqueruela, del 9 de octubre al 9 de diciembre.
“Sara busca crear una conexión entre la naturaleza y cuerpo humano y para ello se sirve de texturas orgánicas basadas en la experimentación con diversas técnicas de grabado calcográfico.Por su parte, Óscar Robres (en la imagen superior) se expresa en un lenguaje realista y juega con las luces y sombras utilizando la escala de blancos y negros. Para reflejar las sensaciones y sentimientos ocultos en los rostros recurre el retrato a lápiz y carboncillo.”, “Mosqueruela alberga una exposición de jóvenes artistas locales”, el Periódico de Aragón, 9 de octubre de 2021.
 

******

Pepe Guinea, La distancia justa, Torre Blanca, Albarracín, del 23 octubre al 8 de diciembre.
Beca DKV Seguros 2019. Fotografía.
...
“la fotografía se convirtió en una importante herramienta terapéutica que me ayudó a afrontar y superar algo tan difícil como un cáncer”, afirma el fotógrafo en Miguel Ángel Artigas Gracia, “El viaje de Pepe Guinea, al desnudo, en la Torre Blanca de Albarracín”, Diario de Teruel, 9 de noviembre de 2021, pp. 33-34.
 

******

Eduardo Forcada, Amaisan, Museo de Albarracín, del 9 de octubre al 8 de diciembre.
“…capta con su objetivo y a través de las sonrisas el alma, sobre todo de niños y mujeres, en lejanos y desconocidos espacios incluso para los propios africanos.”, M. Cruz Aguilar, “Sonrisas africanas que tiñen el rojo Albarracín”, Diario de Teruel, 9 de octubre de 2021, pp. 30-31.

No hay comentarios:

Publicar un comentario