lunes, 2 de febrero de 2015

Agenda de citas febrero 2015

Al mar, Residencia Stª Emerenciana, del 15 de enero al 13 de febrero.
Exposición colectiva de la Asociación de Acuarelistas de Teruel en la que participan Anacleto Armunia, Pascual Berniz, Joaquín Conesa, José Cabañas, Gloria Martín (imagen superior), Manuel Saz, Marian Rubio, Pedro José Rubio y Jaime Villegas.


******

Margarita Carmona, Paisajes de la provincia, La Abadía, del 14 de enero al 12 de febrero.
Exposición de pintura.


******

Blanco 13/14, Sala Plaza España, Zaragoza, del 15 enero al 8 de febrero.
Exposición colectiva en la que participa José Azul.


******

Juan Zurita, Overwrite, A de Arte, Zaragoza, del 8 de enero al 6 de febrero.
“El título, Sobrescribir, hace referencia a la acción de escribir encima de lo que subyace, sin duda nos evoca una nueva etapa artística. Su obra siempre se ha caracterizado por la plasmación de una estética postmoderna, atractiva, seductora, siempre bañada de colores vibrantes. En esta ocasión da un paso más allá, dibuja encima de lo existente, escribe una nueva historia.”, según Carlota Santabárbara.
...
“Y aunque todo es serial, parcial y fragmentado, Zurita se impone una narración visual en su exposición Overwrite, que alude a la acción de superponer. Pantalla sobre pantalla. (…) Los recursos formales empleados en cada serie establecen las diferencias entre ellas sin modificar apenas el concepto: imágenes diluidas siempre, teñidas en azul y magenta y próximas a la abstracción, aparecen tachadas o contaminadas por manchas que semejan píxeles o por los márgenes de los fotogramas que, en ocasiones, ocupan casi toda la superficie del cuadro.”, Chus Tudelilla, “Juan Zurita: pintar la superficie de la pantalla”, el Periódico de Aragón, 18 de enero de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario