viernes, 2 de marzo de 2012

Agenda de citas marzo 2012, II

Gervasio Sánchez, Vidas minadas, 10 años, Sala de exposiciones del Ayuntamiento de Alcañiz, del 30 de marzo al 29 de abril.
 

******
Ismael Navarro Cros, Semana Santa menuda, Ayuntamiento de Calanda, del 24 de marzo al 27 de abril.
Exposición fotográfica.

******
30 pintores de una generación irrepetible, Museo Salvador Victoria, Rubielos de Mora, del 24 de marzo al 30 de junio.
Selección de obras de artistas de la generación de Salvador Victoria seleccionados entre los fondos de la colección Ars Citerior reunida por el coleccionista Javier Martín. En la exposición se pueden ver trabajos de Rafael Canogar, Luis Caruncho, Luis Feito, Hernández Mompó, Gerardo Rueda, Eusebio Sempere, Gustavo Torner, Francisco Farreras, Julián Casado, Joan Claret (imagen superior), Antonio Lorenzo, Amadeo Gabino, Antonio Suárez, Manuel Viola, Juana Francés, Vicente Vela, Gómez Perales, José María Iglesias, Rafols-Casamada, Hernández Pijuan, Josep Guinovart…

******

Arte Joven 2011, Museo de Teruel, del 22 de marzo al 27 de mayo.
Raquel Fanjul Esteban (Alcañiz, 1988) ha obtenido un accésit con una serie de ilustraciones realizadas junto a Nuria Bellver bajo el nombre de Colectivo Cachetejack. Entre los seleccionados también se encuentran Fernando Romero (Teruel, 1983), Carolina Cañada (Teruel, 1983) (en la imagen superior), Javier Escriche Villamón (Teruel, 1983), Tana Garrido (Tarragona, 1989), Diego Aznar (Teruel, 1985), María Pérez Blasco (Alcañiz, 1987), David Rueda (Teruel, 1987) y Elisa M. Forcano (Zaragoza, 1989) que presentan una obra conjunta.
...
Aquí catálogo digital.


******
Cuatro huellas, Cámara de Comercio, del 15 al 30 de marzo.
Exposición conjunta de Alba Hernández, Laura Villarroya, Sonia Villarroya y Fernando Oliver.
“La exposición constará de lienzos realizados con muy variadas técnicas y estilos, desde el óleo hasta la acuarela pasando por la pintura acrílica. También se abarca un amplio abanico de motivos con retratos, paisajes y escenas urbanas entre otros temas.”, según información de la Fundación Teruel Siglo XXI.
...
“…nos proponen a través de más de treinta cuadros un viaje a diferentes estilos y concepciones plásticas, aunque planteado como una única muestra, no como cuatro artistas en un mismo espacio.” Diario del ocio 643, Diario de Teruel, 23 de marzo de 2012, p. 22. (click)
 
******

Retrato/bodegón, Centro social Ciudad de Teruel, desde el 16 de marzo.

Exposición de los trabajos del curso de fotografía impartido en Frater por Ángel Torres y Diego Hernández.

******

Juan Carlos Callejas, En la tierra, Castillo de Valderrobres, del 10 de marzo al 27 de mayo.
Web de Juan Carlos Callejas.


******
50 Aniversario de Amnistía Internacional. El mundo puede cambiar, pero no va a cambiar solo, Sala de Exposiciones Pablo Serrano, del 6 al 20 de marzo.
Con fotografías de Sofía Moro y esculturas de Remedios Clérigues (en la imagen superior).

...
“Remedios Clérigues pone el toque local a la exposición con su instalación sobre el Quijote, al que compara con AI por su seriedad y compromiso con las causas que asume, y la mirada del voluntariado.” Diario del ocio nº 340, Diario de Teruel, 9 de marzo de 2012, p. 28.

******
 

Esther Remón y Carmen Pérez (Lola), Expresionismo: El dominio del color, Residencia Santa Emerenciana, del 6 al 29 de marzo.

******

Gonzalo Tena, En torno al mudéjar, Museo de Calatayud, del 5 de marzo al 15 de abril.

******

Damace, Fondo abstracto, El Molino del Gato, Albarracín, del 3 al 31 de marzo.
Exposición de pintura de David Martín Cereza.
...

“Interesado siempre en nuevas texturas, mezclas y composiciones.”, Diario del ocio 642, Diario de Teruel, 16 de marzo de 2012, p. 22.

******
María Gómez, Rebilcaz, Sala La Muralla, desde del 2 al 30 de marzo.Exposición de escultura.
...
Web de María Gómez.

...
 
Video de promocional
...
“Admite la artista que el expresionismo ha guiado sus pasos a la hora de enfocar el recurso técnico de estas obras, inspirándose para ello en las distorsiones anatómicas con el fin de acentuar si cabe la gestualidad corporal.” Diario del ocio 643, Diario de Teruel, 23 de marzo de 2012, p. 22. (click)

******

Laia Vaquer, Bar sociocultural La Nevera, Morella, desde el 2 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario