jueves, 1 de marzo de 2012

Agenda de citas marzo 2012, I


Álvaro Villa y Carlampio Gotaredona, Neopatria en imágenes…, el pecado de Eva, hasta el 31 de marzo.
Exposición fotográfica sobre los músicos de la compañía almogavar Lurte.

******

Local global, Centro social Ciudad de Teruel, del 16 de febrero al 9 de marzo.
El mudéjar como paradigma artístico de la fusión cultural contemporánea.

Exposición de trabajos de los alumnos de Bellas Artes.


******
Benilde Edo Edo, Cerca del alma de los árboles, Sala de arte contemporáneo, Calamocha, hasta el 4 de marzo.
“con toda la magia que me transmiten estos seres vivos, su fuerza y su fragilidad, sus ritmos, sus texturas, sus colores, sus matices, los espacios donde habitan, cómo influyen las diferentes estaciones y se trasforman”, palabras de Benilde Edo recogidas en “Benilde pinta el alma de los árboles”, Diario del ocio nº 635, p. 2, Diario de Teruel, 27 de enero de 2012.

******
Arte Joven 2011, IAACC Pablo Serrano, Zaragoza, del 14 de diciembre al 4 de marzo.
Raquel Fanjul Esteban (Alcañiz, 1988) ha obtenido un accésit con una serie de ilustraciones realizadas junto a Nuria Bellver bajo el nombre de Colectivo Cachetejack. Entre los seleccionados también se encuentran Fernando Romero (Teruel, 1983), Carolina Cañada (Teruel, 1983), Javier Escriche Villamón (Teruel, 1983), Tana Garrido (Tarragona, 1989) , Diego Aznar (Teruel, 1985) (en la imagen superior), María Pérez Blasco (Alcañiz, 1987), David Rueda (Teruel, 1987) y Elisa M. Forcano (Zaragoza, 1989) que presentan una obra conjunta.
...
Aquí catálogo digital.

******
X Certamen Internacional de Fotografía “Villa de Andorra”, Centro Joaquín Roncal, Zaragoza, del 8 de febrero al 3 de marzo.
En la imagen superior una foto de Sara Crespo Peña.
...
Aquí galería completa.

******
Fais Tourner!, Espacio Luvitien, desde el 15 de febrero.
Exposición de Patricia Blasco, Lisa Labracherie y Marta Pérez.

“…tres estudiantes de Bellas Artes que, como nexo inicial, comparten piso.
Se ofrece una visión personal de la realidad presentando temáticas y técnicas muy diferentes entre sí: video, acuarela y pastel, pero con una conexión visual latente.
Unos ciegos que se imaginan una realidad desconocida, unas mujeres víctimas de deformaciones que contradicen el canon de belleza o un cuerpo perdido en la impotencia y la soledad nos muestran un gusto común hacia lo oscuro, lo marginal. Además es manifiesto un gran sentido de soledad en esos cuerpos que parecen afrontar su dramática realidad. Marta, Patricia y Lisa nos invitan a una reflexión sobre el ser humano, sobre el sujeto y la obra de arte, lo visible y lo invisible.” Información remitida por el Espacio Luvitien.

******
Remedios Clérigues Amigó, Fuga de ideas, Torreón Ambeles, desde 28 de septiembre.
“En Fuga de ideas, Remedios Clérigues ha vuelto al trabajo escultórico elaborado con material de desecho, fundamentalmente hierros oxidados procedentes de trincheras y vertederos, y como ocurría en sus primeras exposiciones estos maltrechos materiales quedan redimidos por el poético talento de la artista transformándose en soñadores quijotes, disciplinadas bailarinas, o desvalidos meninos da rua. Sus esculturas apelan siempre a lo más sensible del alma humana, ajenas, eso sí, a cualquier afectación o melindre.”, en la web del Museo de Teruel.
...
“Entrar en el Torreón de Ambeles durante esos días es como penetrar en un sueño surrealista, (…) a través de un recorrido ascendente que eleva al visitante hacia unos espacios de ensoñación en los que no falta el contenido social (…) Todo realizado con materiales de desecho, sobre objetos encontrados. "Hay un trabajo previo, pero quien me guía el trabajo es el objeto que encuentro"”, “El quijotesco sueño de Remedios Clérigues”, Diario del ocio nº 619, Diario de Teruel, 7 de octubre de 2011, p. 22.
...
“El debate de anteanoche estaba hecho de retales, mas no hay que alarmarse: es propio de nuestro tiempo. Tenemos a mano un signo magnífico: ese precioso Quijote desvencijado, reciclado, patético que Remedios Clérigues expone en el torreón de Ambeles.”, Toni Losantos, “Retales”, Diario de Teruel, 9 de noviembre de 2011, p. 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario