miércoles, 12 de febrero de 2020

Agenda de citas febrero 2020 II


Álvaro Lombarte, Organic, La fábrica en solfa, Beceite, del 22 al 15 de abril.
“La naturaleza está presente en esta muestra adquiriendo un protagonismo orgánico, de ahí su denominación. En algunas de las obras está plasmada como plantas o árboles en otras, son las técnicas utilizadas lo que evidencian ese carácter vivo y orgánico, utilizando elementos vegetales como las astillas de un árbol monumental y centenario, herido por un rayo. La obra pretende ser tributo, oda y devolución a la naturaleza.”, en palabras de Álvaro Lombarte.

“En esas pinturas además se plasma uno de los hitos recurrentes en la obra gráfica de Álvaro Lombarte, que es su obsesión por el horror vacui, manejar los espacios del lienzo para abrumarlos de elementos que contrasten con la superficie despejada en la que se apoya el cuadro. También esto redunda en el argumentario relacionado con lo orgánico y lo natural de al muestra, según la opinión de los aristotélicos del XVII: “La naturaleza aborrece el vacío”.” , Miguel Ángel Artigas Gracia, “Álvaro Lombarte regresa a las salas de exposiciones en La Fábrica de Solfa”, Diario de Teruel, 21 de febrero de 2020, pp. 28-29.
 

******
El yo y el otro, Vicerrectorado, del 17 al 27 de febrero.Exposición de trabajos de Bellas artes en la que participan Ana Leonarte, Elena Martínez, Guillermo Maza, Inazio Lana, Luis Alegría, Lucía Medrano, Lucía Sánchez, Natalia Antequera y Yaiza Gimeno. 

******

Paisaje urbano, Casa de cultura, Andorra, del 17 de febrero al 11 de marzo.Colectiva de los participantes en el Taller de Pintura Universidad Popular de Andorra.

******

Malena Goya, El jardín de los pensamientos, Fundación Térvalis, del 12 al 28 de febrero.
“una materialización de la influencia externa en el pensar, la constante exposición de las ideas, pensamiento y opiniones al entorno. El conjunto de piezas dispuestas de una determinada manera en el espacio pretenden representar la heterogeneidad de los diferentes pensamientos”, explica la autora en Miguel Ángel Artigas Gracia, “Malena Goya expone ‘El jardín de los pensamientos’ en la Sala Térvalis de Teruel”, Diario de Teruel, 12 de febrero de 2020, p. 32.


*******
 

Premio de Arquitectura «Fernando García Mercadal», Museo de Teruel, del 12 al 26 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario