domingo, 3 de febrero de 2019

Agenda de citas febrero 2019


Eva Martín y Chema Sánchez, Sueños, Sala José Lapayese Bruna, Calamocha, del 18 de enero al 10 de febrero.
Dentro de la programación del Festival Aragón Negro 2019.

“el cuerpo humano y las miradas son los protagonistas”, M. Á. A. G., “Eva Martín y Chema Sánchez muestran sus ‘Sueños’ eróticos en la sala José Lapayese”, Diario de Teruel, 19 de enero de 2019, p. 30.

******

Teruel, ayer y hoy, Residencia Santa Emerenciana, del 16 de enero al 11 de febrero.
Exposición colectiva la Asociación de Acuarelistas Turolenses.

“…con paisajes y pinturas que remiten, de una forma más o menos explícita, al pasado y el presente de la ciudad.” M. Á. A. G., “La Asociación de Acuarelistas de Teruel acude a su cita anual”, Diario de Teruel, 15 de enero de 2019, p. 30.
 

******

Robert Ferrer i Martorell, El proceso de la forma, Museo Salvador Victoria, Rubielos de Mora,  del 22 de septiembre al 3 de febrero."Contemplándola, uno se imagina que alguien ha abierto un espacio en la pared para mostrar aquello que estaba oculto. Junto a las aberturas espaciales y cromáticas, unas finas líneas de aluminio oscilan en equilibrio inestable con la lentitud e intensidad de una perpetua búsqueda de significado.", Jacobo Fitz James Stuart, "Vislumbrar un proceso", en el díptico de la exposición

******

Una visión del cómic en España. Desde los años cincuenta hasta la actualidad, Casa de los Morlanes, del 3 de octubre al 3 de febrero.
Con trabajos de Juan García Iranzo, Laura Rubio y Luis Grañena.
...
Ver catálogo aquí.

******

Fernando y Rodrigo Zaparaín, Oil on Metal, Hotel Cresol, Calaceite, del 16 noviembre al 2 febrero.

******
 

Santi Albertos, Miradas al cielo, Fonda del Tozal, del 11 de enero al 1 de marzo.
“El cielo es siempre un buen motivo para fotografiar” afirma Santi Alberto en Miguel Ángel Artigas Gracia, “Las privilegiadas ‘Miradas al Cielo’ del fotógrafo turolense Santi Albertos”, Diario de Teruel, 10 de enero de 2019, pp. 29-30.
 

******
 

Cierta luz. De fotógrafas aragonesas, Lonja, Zaragoza, del 22 de enero al 23 de abril.
“También hay representación turolense, aunque bastante escasa. Se muestran algunos de los primeros trabajos de Maribel Castro, zaragozana de nacimiento aunque turolense de adopción, en los que plasmó a través de diapositivas la trashumancia de bravo en la provincia de Teruel a mediados de los años 80, antes de dedicarse profesionalmente al fotoperiodismo en distintos medios como Diario de Teruel. También se recogen algunas fotografías realizadas por la alcorisana María Félez, proyectadas en el documento audiovisual”, Miguel Ángel Artigas Gracia/ Efe, “‘Cierta luz’ muestra la mirada de las fotógrafas aragonesas en Zaragoza”, Diario de Teruel, 26 de enero de 2019, pp. 27-28.
 

******
 

Antoni Tàpies, Grabados, Castillo de Valderrobres, del 27 de julio del 2018 al 31 de julio del 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario