lunes, 1 de octubre de 2018

Agenda de citas octubre 2018


Miguel Navarro Centelles, Museo histórico de Torrevelilla, 13 octubre, 3 de noviembre, 8 y 30 de diciembre.
“recoge una buena muestra de la variedad de su obra, que abarcó paisaje, bodegón, escena  cotidiana, desnudos y autorretratos, además de pintura abstracta”, M. A. A. G., “Torrevelilla rinde tributo a Miguel Navarro Centelles”, Diario de Teruel, 13 de octubre de 2018, p. 23.


******
VI Premio Mardel Artes Visuales 2018, Centro de Carmen, Valencia, del 5 de octubre al 4 de noviembre.
Entre los cuadros seleccionados ‘Limite urbano’ de Fernando Romero.


******
 

Juan Iranzo, Cartelería taurina, Casino de Agricultura, Valencia, del 2 al 12 de octubre.

******

Benilde Edo, Mariposas de Teruel, Biblioteca pública, Mas de las Matas, del 5 de octubre al 31 de diciembre.
Pinturas didáctico-artísticas.


******

José María Clemente, Cubo metatrón. Múltiples consecuencias, Biblioteca pública Alcañiz, del 4 al 31 de octubre.
 

******

Common housing, Escuela de Arte, del 4 al 26 de octubre.

******

Clemente Alarcos, Cocinarte, Casa de Andalucía, desde el 4 de octubre.
 

******
XXI Mostra art públic/universitat pública, Campus de  Burjassot, del 1 al 26 de octubre.
Entre los proyectos seleccionados ‘Datos de cultivo’ de David Cantarero.


******

María Peguero, Gloria Fuertes y su poesía, Biblioteca, Andorra, octubre.
“consta originalmente de 31 ilustraciones a tinta, combinadas en algunos casos con collage”, Miguel Ángel Artigas Gracia, “’Gloria Fuertes y su poesía’ cierra su ciclo comarcal en la Biblioteca de Andorra”, Diario de Teruel, 12 de octubre de 2018, pp. 28-29.


******
Collado Coch, Centro Buñuel Calanda, desde el 29 de septiembre.
Exposición de pintura y cómic.

“La muestra está  compuesta por 41 obras seleccionadas por el propio artista, que forman parte de su colección parte de su colección particular”, Miguel Ángel Artigas Gracia, “El Centro Buñuel Calanda ofrece una retrospectiva del ilustrador Luis Collado Coch”, Diario de Teruel, 29 de septiembre de 2018, pp. 26-27.

******

Guada Caulín, Criogénesis, Fonda del Tozal, de 14 de septiembre al 12 de octubre.
“el simbolismo que subyace a las imágenes, donde el hielo, la nieve y las huellas que quedan impresas en ella”, Miguel Ángel Artigas Gracia, “El incidental y afortunados viaje a través del hielo de Guada Caulín”, Diario de Teruel, 14 de septiembre de 2018, p. 30.

******

Carlos Saura, Fotosaurios, Museo Juan Cabré, Calaceite, del 22 de junio al 14 de octubre.
“Utilizando materiales como la tinta, la cera de color, la pintura acrílica o la acuarela, habitualmente directamente sobre el papel fotográfico mate o brillante, pero también sobre cartón o papel, desde hace más de una década el oscense pinta y dibuja sobre fotografías tomadas por él mismo en lo que comenzó casi como un juego sobre la realidad manipulada y ha terminado siendo una expresión artística alternativa a la imagen fija o la cinematografía.”, Miguel Ángel Artigas Gracia, “Los Fotosaurios del cineasta Carlos Saura visitan el Matarraña”, Diario de Teruel, 21 de junio de 2018, pp. 36-37.

******

José Escopin Bacilán, On the road, Molino del Gato, Albarracín, hasta el 21 de octubre.
Exposición fotográfica.

******
 

Luis Grañena, Caricaturas, Castillo de Valderrobres, del 27 de julio al 20 de octubre.
“Muchas veces me encargan caricaturas de personajes o políticos desconocidos para el gran público, pero en Valderrobres me apetecía exponen retratos de actores, músicos o deportistas que fueran muy conocidos por la gente, que así puede incluso jugar a ir adivinando quién es quién”, Miguel Ángel Artigas Gracia, “Las caricaturas de Luis Grañena, en el Castillo de Valderrobres hasta octubre”, Diario de Teruel, pp. 22-23.

******

M. Antonia Zamora, Ítaca, Casa de cultura, Monreal del Campo, del 15 de septiembre al 6 de octubre.
Exposición de escultura.

“En ese lugar donde rompen las olas, donde la vida se escapa o amanece, emprendiendo el viaje sin retorno hacia la libertad o la muerte, sintiendo que lo importante es el camino y lo que aprendemos mientras lo recorremos”, según la nota de prensa

“Con maestría y querencia hacia la experimentación, la ceramista juega y se recrea con la materia, el color, la luz y la sombra que llena y define su creación, apelando siempre a esa idea de viaje, que además de proactivo y enriquecedor es necesariamente “interior e intimista”.”, Miguel Ángel Artigas Gracia, “La ceramista María Antonia Zamora expone ‘Ítaca’ en Monreal del Campo”, Diario de Teruel, 14 de septiembre de 2018, p. 30.
 

******
 

Gene Martín, Realidades invertidas, Cedrillas, hasta octubre.
“Algunos de los rincones y edificios de las calles de Cedrillas han cambiado este verano la piedra que caracteriza las fachadas de la mayoría de sus construcciones por telas llenas de vivos colores, formas e ilustraciones. Este cambio de apariencia del pueblo es responsabilidad del artista local Gene Martín, quien ha convertido su localidad natal en un museo a cielo abierto”, Juan Corellano, “Gene Martín decora Cedrillas con las coloridas telas de ‘Realidades invertidas’”, Diario de Teruel, 17 de agosto de 2018, pp. 25-26.

******
 

Adolfo Jarreta Cuartero, Maestro del fuego, Museo de Albarracín, del 9 de junio al 31 de diciembre.

******
 

Mensaje de Arecibo 2074, etopia, Zaragoza, del 20 de septiembre al 1 de enero.
Exposición colectiva con obra de Gonzalo Tena.

******
 

Robert Ferrer i Martorell, El proceso de la forma, Museo Salvador Victoria, Rubielos de Mora,  del 22 de septiembre al 3 de febrero.

******

Antoni Tàpies, Grabados, Castillo de Valderrobres, del 27 de julio del 2018 al 31 de julio del 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario