miércoles, 1 de julio de 2015

Agenda de citas julio 2015

Gene Martín, Realidades invertidas, Restaurante La Menta/Bocatería Hogaza, del 10 de junio al 31 de julio.
“"Me interesa mucho cómo mira el mosquito, que solo ve lo que está vivo, el calor humano, lo demás no es capaz de verlo", indica Gene Martín, quien reconoce que la creación no es, en su caso, un fin en sí mismo, sino una forma de "descubrir el mundo" y "sacar todo lo malo" que lleva dentro.”, M. C. Aguilar, “Gene Martín convierte en arte su energía negativa en ‘Realidades invertidas’”, Diario de Teruel, 17 de junio de 2015.

******

Paco Celma Granja, Exposición de grabados, Castillo de Valderrobres, del 28 de marzo al 31 de julio.

******

Andrea Canepa, Todas las calles del año, Museo de Teruel, del 19 junio al 26 julio 2015.
“…la idea parte de que existen alrededor del mundo calles nombradas para conmemorar cada una de las fechas del calendario. Cada dibujo muestra la calle e incluye un pequeño párrafo con su nombre, ubicación y una corta explicación del acontecimiento que motiva su nombre. El proyecto se ciñe solo a calles en Latinoamérica ya que siendo peruana es un contexto que a Andrea Canepa le interesa revisar, cuestionando de esta forma los mecanismos detrás de la construcción de la memoria histórica oficial y por consiguiente de las distintas identidades nacionales en el presente.”, en la web del Museo de Teruel.

...
“La idea, cuenta Canepa, surgió al descubrir que en el mundo existen calles que llevan el nombre de fechas conmemorativas; el proyecto, no obstante, se centra en Latinoamérica con el objetivo de revisar su historia desde el cuestionamiento de la memoria histórica oficial, sin obviar las múltiples identidades nacionales. Canepa se sirve de la estrategia que le brinda el método del archivo y, a través de su lógica y arquitectura visual, activa una serie de ideas: crear tensión entre lo ordinario, lo notable y lo extraordinario; confrontar el tiempo cotidiano con el tiempo histórico; dislocar el montaje lineal de un año con los sucesos de un tiempo determinado por el azar; hacer coincidir acontecimientos relevantes de una gran capital con los de un pequeño municipio. Una nivelación que supone analizar los discursos en su existencia múltiple, como defendió Foucault. En definitiva, lo que Canepa se propone y consigue con su proyecto es cuestionar los órdenes imperantes.”, Chus Tudelilla, “Andrea Canepa desmantela la historia oficial”, El periódico de Aragon, 19 de julio de 2015.

******

Exposición alumnos 2014/15, Escuela de Arte, desde el 4 de junio al 17 julio.
Imagen del cartel de Lorena Herrero Fabre.

******
 

Javier Escriche, Around the Andes. Bolivia-Perú-Ecuador, La Abadía, hasta el 5 de julio.
 “…los impresionantes paisajes que encontró le llevaron a cambiar de perspectiva y la mayor parte de las imágenes que se trajo de vuelta a España reflejan los soberbios espacios naturales de Latinoamérica.”, Eva Ron, “Paisajes que obligan a cambiar la perspectiva”, Diario de Teruel, 11 de junio de 2015.


******
 

Trimurti, Hospedería Virgen de la Fuente, Peñarroya de Tastavins, del 23 de mayo al 5 de julio.
Exposición de escultura con obra de Emilio Gastón, Mónica Naudín y Javier Rutia.

******

III Bienal de Arte Comarca Andorra-Sierra de Arcos, Centro de Arte contemporáneo Pablo Serrano, Crivillén, desde el 30 de mayo. 
Luis Pascual Ferrer ha obtenido el primer premio de escultura con 'Maternidad' (imagen superior)

******

Esther Hofmann y Carlo Wachs,  Exposición de pintura y fotografía, Espacio de exposiciones,  La Fresneda,  del 27 de marzo al 30 de agosto.

******

Amelia Moreno, Pinturas, Museo Salvador Victoria, Rubielos de Mora, del 27 de junio al 11 de octubre.

******

Pablo Ruiz Picasso, El entierro del Conde de Orgaz y La Flauta Doble, Castillo de Valderrobres, del 27 de febrero al 6 de enero de 2016.
Exposición de grabados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario