viernes, 21 de noviembre de 2014

La poesía de la pintura: A propósito del pintor Álvaro Lombarte

Hoy se presenta en Alcañiz el libro Poesía a propósito del pintor Álvaro Lombarte, una sugerente propuesta editorial que recoge una serie de poemas inspirados por la pintura. “Con este proyecto, la Asociación Literaria Poiesis pretende entablar una relación de correspondencia entre la pintura de Álvaro Lombarte y la poesía. Serán poemas que han brotado de un fuerte estímulo a la imaginación a partir de su pintura.”
Los poetas que han “ilustrado” con sus textos las pinturas de Álvaro Lombarte son  Manuel M. Forega, María José Aznar, Graciela Giráldez, José Manuel Soriano, Ismael García, Jesús Moreda, Inés Ramón  y María José Griñón.
Para acompañar la presentación de esta interesantísima propuestahabrá música a cargo Zarpalagreña, danza con Laura Lombarte, una performance Álvaro Lombarte y Vicente Mora y el vídeo de  Josseline y Richard García.
 
Para abrir boca un poema y un cuadro:
 
Este es el segundo número de la Colección Por amor al arte, que publica la Asociación Literaria Poiesis de Alcañiz. En el primer libro de la serie Por Abril fueron las esculturas de José Miguel Abril, el punto de partida para los poetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario