domingo, 15 de diciembre de 2013

¡Pánico en la muela!

Editores de Tebeo están recuperando el formato de las Hazañas bélicas con una serie totalmente de nueva de cómics con tramas ambientadas en la guerra civil española. El volumen 12, dedicado a la batalla de Teruel, con guión de Hernán Migoya, portada de Daniel Acuña (dibujante de DC y la Marvel) e ilustrada por Calpurnio, lleva el título ¡Pánico en la muela! La batalla de Teruel con pelos, señales y muertos.

En él, contrasta la portada muy pulp de Daniel Acuña con la simplicidad cuttlasiana del interior a la que ya nos tiene acostumbrado Calpurnio .

En principio puede sorprender la elección de Calpurnio, con sus dibujos de apariencia informal y trazo elemental para ilustrar un momento tan dramático y serio de nuestra historia. Sin embargo la estética de los dibujos en el cómic, cuyos originales se pueden comprar en la web Vidasdepapel, nos ha recordado de forma asombrosa los dibujos que los niños del bando fiel al gobierno legal realizaron durante el violento enfrentamiento armado (click). 
Y creo que vale la pena confrontarlos:

3 comentarios:

  1. donde se puede encontrar?

    ResponderEliminar
  2. Yo lo encargue en Princesas y Zombies, la tienda de cómics que está encina del Place. Pero seguro que lo puedes conseguir en cualquier librería o tienda de cómic.

    ResponderEliminar