domingo, 1 de diciembre de 2013

Agenda de citas diciembre 2013



Martiri de Sta Eulàlia, La Farinera del Clot, Barcelona, del 12 al 31 de diciembre.
Exposición colectiva en la que participa Laia Vaquer.

******
Cristina Alonso, Metáforas visuales, Centro cultural Ibercaja, del 29 de noviembre al 20 de diciembre.
Exposición de la ilustradora Cristina Alonso.
...
“Se trata de una selección de 15 ilustraciones realizadas desde 2011 hasta hace prácticamente una semana por esta artista afincada en Valencia. La exposición es toda una declaración de intenciones; la metáfora es su leitmovit porque también lo es de su trabajo. "Los símbolos y las metáforas siempre han estado en mis dibujos, (…)", explica la autora.”, Miguel Ángel Artigas Gracia, “Quince ‘Metáforas visuales’ nos transportan al mundo de Cristina Alonso”, Diario de Teruel, 30 de noviembre de 2013, p. 33.

******
Fines y medios, Edificio Bellas Artes, del 29 de noviembre al 20 de diciembre.
Exposición colectiva de escultura-instalación de los alumnos de Bellas Artes.

******
Antes de morir quiero…, Centro social Ciudad de Teruel, del 28 de noviembre al 20 de diciembre.
Exposición de los alumnos de Bellas Artes: Mercedes Bueno, Leticia Burillo, Carlos Cuevas, Carlos Fuertes y Laura López.

Dentro del proyecto internacional Befote I Die.

******
Víctor Solanas, Four intemissions, Torre Blanca, Albarracín, del 5 de octubre al 8 de diciembre.
 “Four Intermissions, título del proyecto, se refiere a “intervalos escénicos que crean una interrupción del espacio”. Parece el título de una obra musical, o de una coreografía. Una dramatización del espacio. (…) El interior de la Torre Blanca ha representado un importante reto para el artista. El resultado son unas intervenciones que involucran al visitante.
Algo tan simple, en apariencia, como la cinta bicolor, da vida a estructuras dinámicas, mapas seductores, juegos ópticos, reflexiones sobre el tiempo y la fugacidad, cuando se presentan desgarradas.” , según la nota de prensa.
...
“En toda mi obra en general y en todo mi proceso de trabajo en particular, nada debe quedar abierto a la casualidad, el abandono o el azar; al contrario, todo debe responder a su geometría, simetría o matemática totalmente calculada. Solo a partir del pensamiento desarrollo el discurso y realizo la obra.”, explica el artista en el desplegable de la exposición.
…   
“El uso exclusivo de la cinta de advertencia le ha conducido, paradójicamente, a una mayor complejidad. Por un lado, los soportes convencionales quedan superados, y se ocupa el ámbito arquitectónico, obedeciendo al uso específico del material  -que no es otro que intervenir en espacios ya existentes, como incómodo visitante visual- y por otro, abre un diálogo con ciertas tradiciones modernas, …”, según Alejandro J. Ratia en el desplegable de la exposición.

******
María Jesús Murillo y Ana María Sediles, Diálogo de paisajes, Sala de arte contemporáneo del CEBM, Híjar,  del 30 de noviembre al 26 de enero.
Imagen superior un paisaje de Ana María Sediles.

******
Enrique Meneses, Imágenes, Museo de Albarracín, del 19 de octubre al 6 de enero.

******

Aitor Zaro Pablo, Paula Jiménez Yera y Lucía Villarroya Gorbe, Anversa, Molino del gato, Albarracín, hasta el 1 de enero.
Exposición de grabados.

******
Juan José Gárate en la Colección Artística Municipal, Pontoneros, Zaragoza, del 1 de octubre a marzo.
Imagen superior "El tío Chaparro (Albalate)", ca. 1923.  
...
Aquí el catálogo.

******

Abel Martín, Serígrafo, Museo Salvador Victoria, del 9 de noviembre al 30 de marzo.
“Sempere y Martín fueron quienes introdujeron en España la técnica de la serigrafía artística y Abel Martín fue un serígrafo excepcionalmente reconocido. (…) también hizo serigrafías propias, no muchas pero sí importantes para reconocer su importancia dentro del arte.”, Ricardo García Prats, “Un artista de la estampación”, Artes&Letras nº 445, p. 6, Heraldo de Aragón, 21 de noviembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario